Categories Menu

Visita Málaga, un paraíso en España

Málaga es una de las “perlas” de la región española de Andalucía. La ciudad es la capital de la provincia y se encuentra a lo largo de la parte de la costa conocida por los turistas por el apodo de “Costa del Sol”.

El apodo de esta zona de España da una buena idea de lo que es su punto fuerte: el sol, por lo que el día es perfecto para estar en la playa, barco o caminando por el centro de la ciudad.

Además de la Costa del Sol se puede visitar otras joyas aún poco conocidas en el extranjero, como Ronda, Marbella y Torremolinos. En resumen, las cosas que hacer y ver en los alrededores de Málaga son bastantes. Sólo tienes que elegir qué incluir y qué dejar fuera de tu itinerario por esta majestuoso lugar.

malaga-sercotel-hoteles-ciudad-panoramica

Málaga: un poco de historia

Málaga fue fundada por los fenicios en la antigüedad. Su ubicación geográfica, cerca del mar  lo convirtió en el lugar perfecto para ser uno de los puertos estratégicos del imperio fenicio.

En el año 711 fue el turno de las conquistas árabes en el territorio de Málaga. En 1236 la ciudad experimentó una edad de oro como la capital del reino independiente controlado por los árabes y más tarde fue conquistada por los ejércitos cristianos liderados por Fernando el Católico.

La dominación católica comenzó en 1487 y se prolongó durante siglos, que deja en Málaga un legado histórico, cultural y arquitectónico.

Qué ver y hacer en Málaga

Debido a la presencia de los legados culturales, artísticas, sociales e históricas de diversos tipos, Málaga es la mezcla única que ofrece muchas opciones al visitante. Cosas que hacer y ver, a pesar del tamaño relativamente pequeño de la ciudad son numerosos. Vamos a ver cuáles son los lugares que no debes perderte durante un viaje a Málaga.

Catedral-Malaga

Catedral de Málaga

Si deseas recorrer el centro de Málaga debes incluir la llamada “Manquita”, la Catedral de Málaga. El apodo de “Manquita” significa “pequeño incompleto” y se refiere al hecho de que a la catedral le está faltando una pieza, es decir, la torre de la derecha. La Catedral de Málaga fue construida con piedra caliza blanca distintiva, en estilo gótico. ¡Una maravilla arquitectónica!

Museos

En cuanto a los museos, en la ciudad existen realmente para todos los gustos. En primer lugar, el Museo Picasso, que es un objetivo clave para los visitantes que llegan a Málaga. Hay, sin embargo, otros museos, como el Museo de Arte de vestuario y popular y el Museo Arqueológico de Málaga, ambos muy interesante.

En Málaga se puede visitar el lugar de nacimiento del artista Pablo Picasso. Este se encuentra en la Plaza de la Merced y en 1983 fue reconocido como Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional. Actualmente alberga la prestigiosa Fundación Picasso.

¿Cuál es la mejor época para visitar Málaga?

Málaga se caracteriza por un clima óptimo para el turismo. En invierno, las temperaturas son suaves y en verano es casi siempre es soleado.

Los veranos en Málaga también puede ser muy calientes, con los picos de temperatura de hasta 40 ° C y aún más. Los meses más fríos son enero y febrero. Málaga se puede visitar sin muchos problemas durante todos los meses del año. Las temperaturas medias anuales son alrededor de 22 ° grados centígrados. Si piensas acudir en los próximos días, entonces quizá te interese la opción de aparcamiento seguro en Malaga EcoParking, algo cerca del aeropuerto para tu mayor comodidad.