Categories Menu

Cómo hacer un rosario sencillo para regalar

En tiempos cercanos a la cuaresma, o simplemente en tiempos para entregar un regalo ideal de acuerdo a nuestras creencias relegiosas, siempre es lindo poder dar algo hecho con el amor suficiente y por nuestras propias manos; algo que nos recuerde también el amor de Dios y la humildad y sencillez; por esa razón, quisimos que el día de hoy tengas esta guía para poder realizar unos lindos rosarios que son muy sencillos de hacer, con materiales muy fáciles de encontrar y sobre todo que te permiten que puedas imprimir tu sello peculiar ya sea mezclando colores, utilizando diversidad de cuentas con diferentes materiales, texturas y colores o bien haciéndolos de diversos tamaños.

Aprende a realizar un Rosario de Semana santa o de celebraciones litúrgicas en solo 5 pasos muy sencillos, mismos que te vamos a explicar a continuación

Screenshot 2016-03-02 at 3.37.31 PM

Fuente Oficial – FieltroManualidades

 Vas a requerir:

  • Limpiapipas suficientes como para hacer la cantidad de rosarios que requieras
  • Cuentas de madera o de plástico  en los colores que necesites.
  • Tijeras
  • Pegamento (nosotros recomendamos silicón frío)

Cómo elaborarlo:

La elaboración de éstos rosarios es muy sencilla y no lleva más de 10 minutos el poder hacer uno de ellos; sigue estos pasos:

  1. Inserta en tu limpiapipas 10 cuentas de plástico o de madera que hayas elegido y ve separando entre si cada uno a manera que queden a distancias similares. debes enroscar tu limpiapipas y aprietas muy fuerte las extremidades de ésta
  2. Vas a cortar con mucho cuidado uno de los extremos de tu limpiapipas.
  3. Hecho eso, vas a enroscar un pequeño trozo de limpiapipas en el extremo que hemos cortado; aconsejamos que esté alejado aproximadamente a 1 centímetro del círculo. Sujetas bien.
  4. A continuación vas a cortar el excedente y con esto realizarás el tamaño deseado que llevará la cruz de tus rosarios.
  5. Con un poquito de pegamento o silicón vas a fijar las puntas con el fin de que que no se deshaga lo hecho ni se desarme tu trabajo.
  6. Hecho eso, simplemente guárdalo en un papel celo  o en algún tipo de caja para poder entregar estos lindos, sencillos y prácticos  rosarios.

Al elaborar este Rosario recomendamos el uso de colores ocre y de cuentas claras; o viceversa; la idea es poder crear una serie de contrastes que venga bien para la manualidad que estamos realizando.

Si lo prefieres puedes entregar estos rosarios en alguna celebración que tengas como bautizos o primeras comuniones; estamos seguros que a la gente le van a encantar y serán de mucha utilidad porque en cada uno de ellos estaremos imprimiendo la fe y nuestro amor por Dios a través de la oración. La fe que nos da el poder acercarnos a Dios haciendo uso del santo rosario.

Si tienes alguna pregunta respecto a la elaboración de los rosarios, por favor escríbenos en los comentarios y con mucho gusto te daremos respuesta a cualquier duda.  ¡Comparte una foto de tu trabajo si logras hacer esta manualidad! No te olvides compartir este post y esperar nuestra siguiente manualidad, si es que ésta te ha gustado.