Categories Menu

¿Te gustaría ser el director de coro de una iglesia? Te decimos cómo lograrlo

La música es un arte y como tal no está disponible para todo el mundo, por desgracia… pero es posible que tú te acerques a ese mundo de una manera que agrade a Dios: por medio de un coro.

Un coro es un conjunto de personas que tienen diferentes habilidades sobre todo a nivel vocal, cada persona que lo integra tiene diferentes tesituras de voz. Si tu piensas crear un coro de iglesia entonces te convertirás en un director y hay un papel importante a desarrollar.

El director del coro es un papel que es primordial pero también es sumamente exigente y sobre todo cuando se destina a Dios, generalmente requiere de conocimientos musicales, pero nunca te desanimes pues siempre es tiempo para aprender. Teniendo noción básica de música, conociendo acordes de guitarra o de cualquier otras instrumentos estamos seguros que podrás hacer un papel increíble. En este artículo vamos entender juntos cómo crear y llevar a la cúspide un coro de iglesia. ¡Qué lo disfrutes!

2

¡Reconoce en ti habilidades de gestión y liderazgo, así como conocimiento musical!

En primer lugar, si desea crear un coro debes de tener en cuenta que para ello hay que tener espíritu del líder. ¿Por qué? Es muy sencillo, deberíamos de ser capaces de armar el coro, organizar a las personas que lo integrará y las voces que se necesitan. Para ello debemos forjar un carácter fuerte y decisivo también.

Si las cualidades descritas anteriormente son parte de tu esencia entonces ¡vas por buen camino! ahora sólo tienes que encontrar a aquellas personas con la voz ideal, los cantantes del coro que podrías encontrarlos porque ya conoces voces privilegiadas o bien en algún anuncio… ¡o con gente de tu misma iglesia!

1

Cuando se menciona la palabra “coro” a veces  pensamos que es algo muy difícil de crear, sin embargo estamos seguros que la  parroquia cerca de tu casa estará encantada de apoyarte en lo que necesites. De hecho, te recomendaríamos iniciar a partir de ahí: el pastor estará encantado de poner a disposición una sala de ensayo bien equipada e incluso es probable que tenga el equipo necesario para tener un excelente coro.

¿Qué requieres?

Después de identificar a los cantantes, sólo tienes que poner a prueba sus habilidades. Será necesario, que te hagas de una buena partitura para su lectura. Lo que realmente se necesita es una buena musicalidad por lo que no es crucial poseer una gran habilidad para el canto.

Cada parte de tu coro tendrá que aprender una parte de la melodía y cantarla mientras que los otros cantan su parte, esto no es fácil y es por eso que vas a necesitar muchos ensayos separados para cada uno, pero con práctica ésto siempre se puede lograr.

Todos aprenderán su parte, la armonización en el canto coral, se logra llegado este momento pero al mismo tiempo manteniendo su propia voz distinta. Después de alcanzar la correcta interpretación de las canciones, puedes agregar otros elementos y dividir el estilo vocal individual.

Si hacen un trabajo juntos, con pasión y profesionalismo, los resultados serán ¡fantásticos! Sigue adelante.