Categories Menu

Pros y contras de trabajar en una tienda de ropa

Seguramente has escuchado que trabajar en una tienda de ropa no es nada agradable y que existen más contras que pros en una de éstas opciones laborales; sin embargo, no es totalmente una cuestión de pocos beneficios. Estos son los pros y los contras de tener un trabajo de éste estilo para que los consideres.

1. Pro: No hay dos días iguales. La gente con la que trabajas varía día a día, de turno a turno. La dinámica cambia, y también lo hacen los clientes.

Contra: Los clientes son la ruina de la existencia de cualquier trabajador de una tienda de ropa.Literalmente destruyen la tienda con todo lo que tocan. Arruinan constantemente las camisas prolijamente dobladas, colocan las cosas en los lugares más extraños y reorganizan todas las rejillas que tocan. Sin embargo, ante ello simplemente sonreímos y arreglamos todo de la manera que se supone que es.

2. Pro: hay descuentos, descuentos y más descuentos. En el mundo de la venta de ropa, existe una increíble cosa llamada “descuento para empleados”, que te permite obtener todos los artículos que deseas por una fracción del costo.

En contra: Siempre estarás en banca rota. La mercancía es demasiado asequible como para dejarla pasar, así que, inevitablemente, la mitad de tu sueldo se irá en esas rebajas que como empleados puedes tener.

3. Pro: Trabajar en tiendas de ropa puede ser una buena rutina de ejercicios, acarreando artículos todo el día y yendo de un lado a otro seguramente bajarás de peso.

Contra: Debido a la naturaleza acelerada del negocio, hay pocos descansos.Es un cambio constante, muy difícil para aquellos que aman las rutinas.

4. Pro: compañeros de trabajo. En cualquier ambiente de trabajo, hay personas a las que podemos llamar nuestros mejores amigos en el trabajo. Estos ángeles usualmente comienzan al mismo tiempo que tú. Es como si fueran como tus hermanas o hermanos del lugar de trabajo.

Contra: Luego están los miembros más antiguos del personal. Consideran que están muy por encima de ti en la jerarquía de la tienda cuando, de hecho, han estado allí durante un año o más, sin embargo, todavía son un asociado de ventas. A veces pueden causarte problemas

5. Pro: Al igual que trabajar en un restaurante, la mayoría de las tiendas de ropa se jactan de tener horarios “flexibles”. Afirman estar dispuestos a trabajar a los horarios que te adaptes lo que hace un lugar ideal para universitarios que desean trabajar.

Contra: Sin embargo, este es el mundo real, la mayoría de las tiendas obtienen X cantidad de horas para asignar a los empleados por semana en función de la cantidad de ventas generadas por la tienda. 

La verdad es que como todo trabajo, el hecho de estar en una tienda de ropa prestando nuestros servicios puede tener una buena ventaja. Lo principal es buscar los requisitos para entrar a trabajar a cada una; no es lo mismo entrar a trabajar a Zara o conocer los Requisitos para trabajar en Okeysi; cada una seguramente ofrecerá diversos pros y contras que seguramente vas a querer evaluar.