Categories Menu

¡Me gusta una joven cristiana! ¿Qué debo hacer para conquistarla?

Para ti, ella es la chica más linda de tu grupo de oración o de tu congregación, es una buena jovencita que ha cautivado tu corazón. Sabes que debes hacer las cosas correctamente para acercarte a ella pero tienes miedo de hacer algo mal, entonces sigue leyendo porque te diremos cómo lograr ganar su atención y su corazón.

Antes que nada debes ser un chico que ama a Dios con todo su corazón, normalmente ella verá en tí algo muy atractivo el hecho de saber que el muchacho que la pretende tiene un profundo amor a Dios; sin embargo no deberías ser demasiado moralista o hiper-religioso ni tampoco pretendas algo que no eres. 

Deberías también hablar con ella, acércate y convive; quizá la conoces del grupo de estudio de la Biblia, entonces tienes un buen pretexto para platicar y tener un sano tema de conversación. Si te da su teléfono utiliza tu WhatsApp para enviarte imagenes lindas de vez en vez como las que te dejamos a lo largo de éste artículo… ver más imágenes para wasap.

d21686741c947aaf107e2e08c53d723a

Ser un buen hombre… y un poco más

Preguntarle si piensa en ir a la reunión de la próxima semana, o si va a ir a la siguiente vigilia de oración. Ese tipo de cosas. Son buenos argumentos para iniciar la conversación!

Si eres un joven cristiano, lo más probable es que hayas aprendido cómo tratar a una mujer correctamente, compórtate como se te ha enseñado: siempre con un profundo respeto. Debes ser un caballero y hacer esas cosas que ya la mayoría han olvidado como ofrecer el asiento, abrir la puerta del auto, pagar la cuenta... quede claro que estamos haciendo un esfuerzo extra para ella. Un verdadero caballero trata a su chica como una princesa. No seas vulgar para hablar ni en tus actos porque inmediatamente serías mandado a la reja de las cosas por evitar.

Encuentra una manera de estar cerca de ella. Por ejemplo, sentarse junto a ella durante las sesiones del estudio de la Biblia, y no tener miedo a hablarle. Dile acerca de tus experiencias con Dios. Probablemente va a responderte y se interesará en compartir puntos de vista.

A6PbTQsCMAA0lQK

¡Hazla reir!. Sí, las chicas ¡aman reír! Y seguramente si tienes un buen sentido del humor amará estar contigo y sentirá que también puede confiar en ti.

De igual manera puedes pedirle que ore por ti; esto podría hacer que su amistad sea más profunda y más cercana; recuerda nunca blasfemar, porque es un pecado y el hecho de profanar no será visto bien para nadie. Ora y pide a Dios que te ayude a expresarte de una mejor manera cuando estés a su lado y siempre.

Consejos finales:

yugodesigualpareja

Nunca le mientras, ni trates de estar con ella en todo momento. A veces es mejor estar en un grupo diferente y dejar que las cosas se vayan dando por si solos.

Si respetas a las personas de todas las edades y todas las clases en general seguramente ella lo notará y te querré mucho más.

Recuerda, Dios pone las oportunidades en frente en cualquier momento, pon tu confianza en él y te ayudará a encontrar el camino correcto.