Categories Menu

Los simbolismos de la manzana

Es deliciosa, es nutritiva, es una fruta muy saludable que en casi todos los países del mundo está presente; cuando alguien pregunta ¿cuáles son los alimentos con mucha fibra? la manzana siempre está presente en la respuestas; sin embargo ¿por qué ésta fruta es objeto de  simbolismos que han influido en las creencias de la humanidad durante siglos? La manzana es ojeto de estudio y hoy vamos a aclarar algunos  puntos al respecto.

5

En la tradición judeo-cristiana, el manzano es el árbol clásico del bien y del mal, el árbol del Jardín del Edén del que Adán y Eva comen de su fruto perdiendo los privilegios del paraíso; en la mitología escandinava, la manzana es el alimento de los dioses. La manzana de oro desata la guerra de Troya,  Afrodita lleva la manzana como fruta sagrada.  Famosa es la manzana de Guillermo Tell el suizo héroe por excelencia que llevó a la liberación de su país,  Nueva York, la Gran Manzana, la historia de la manzana de Newton, etc… ¡Todo el mundo parece querer una manzana! La manzana, no cabe duda,  tiene un simbolismo secreto prohibido.

La manzana aparece en muchas mitologías, así como en diversas tradiciones históricas de varios tipos. Si se fijan, queridos lectores, verán como la publicidad también está llena de manzanas. Sin embargo, como lo mencionamos al principio, la manzana es una fruta muy sabrosa ¿Entonces por qué  se ha asociado como un elemento prohibido?

¿Debido a qué la manzana se ha asociado con el pecado original?

1
La manzana como una fruta prohibida, contiene significados ocultos que podemos especificar a continuación en relación a su apariencia; generalmente acostumbramos a partir  estamos acostumbrados a cortar la manzana de manera vertical, como se muestra en la siguiente fotografía.

descarga

 

Mirando al interior podemos notar una apariencia similar al aparato reproductor femenino; sin embargo el segundo corte que casi nadie lo hace; nos podría remontar a la imagen de un pentáculo.

????????????????????????????????????????????????????????????????

El origen del pentáculo se pierde en el tiempo desde los babilonios, con múltiples significados, a menudo aquellos relacionados al conflicto. En la religión adquiere un significado referido para representar al ser humano (las puntas son la cabeza y las extremidades). Entonces, ¡la manzana es una fruta que oculta el pentáculo!
Aparentemente parece un símbolo positivo de protección, no lo es realmente. El pentagrama invertido se adoptó como un símbolo satánico (con el significado de la destrucción humana) además se ha asociado con el símbolo de la cabra con cuernos.
De hecho, los satanistas utilizan el pentagrama invertido para hacer rituales. Veremos que Satanás no sólo está relacionado con la religión cristiana, pero más allá de esas creencias, “el satanismo” es el nombre que designa a la adoración de las fuerzas negativas de alto poder destructivo, que a lo largo de los siglos ha tenido varios nombres: Nimrod , Baal, Moloch, Seth, Lucifer, entre otros”.

Así que ¿por qué dar importancia a ciertos símbolos?

La importancia de los símbolos en términos de energía es considerable, y es aún más en el nivel de las creencias colectivas sobre ese  significado que se ha tenido durante siglos: es energía que vamos dándole a ciertas cosas; ya sea para bien o para mal.
Estamos rodeados de símbolos subliminales en cada parte de la realidad que vivimos, que a menudo ni nos damos cuenta de ello o simplemente creemos que es parte de la normalidad. Estos mensajes están por todos lados; aún así recuerda que ningún símbolo puede ser eficaz si no quieres y que siempre, estando protegidos bajo la gracia de Dios, ninguno podrá realmente dañarnos.