Categories Menu

Los jóvenes, la religión y las redes sociales

¿Todavía hay espacio para Dios y la religión entre la joven generación que se encuentra bombardeada de redes sociales? Esta pregunta queremos responderla el día de hoy en nuestro blog pues creemos que los jóvenes pueden acercarse a la palabra de nuestro Señor a través de estos medios; y por supuesto al momento de crear cuentas en redes sociales que infundan en ellos valores, podemos dar un gran paso para llegar a ellos.

Las jóvenes generaciones están llenos de información imposible de filtrar, tienen acceso a pornografía, violencia, a información errónea sobre diferentes ramos, etc. Los caminos a seguir para la fe, la esperanza y la caridad a veces se suponen sinuosos y hay directrices que podrían desviar la misión de los jóvenes de acercarse a Dios, pero no todo está perdido.

El uso de este tipo de medios pueden incluso, acercar a nuestros jóvenes a los valores, la esperanza y el amor hacia los semejantes si sabemos cómo utilizarlos por lo que aquí te vamos a dar algunos consejos si has decidido poner un poco  de tu parte para que los jóvenes tengan una relación más estrecha con su religión, pero sobre todo son su vida espiritual.

fb

El trabajo corresponde a un conjunto de personas que deberán hacer labor para acercar a las nuevas generaciones por el camino de la luz y la verdad: pastores, sacerdotes, padres de familia, los profesores y educadores, con su fe y su testimonio de vida podrán lograrlo.

Para que los jóvenes se acerquen más a Dios podemos hacer uso de medios como Twitter, Facebook, Instagram, Canales de You Tube en dónde podrán ver de cerca testimonios de personas que se han transformado para bien, al acercarse a Dios. Si deseas contribuir en ello, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Las redes sociales pueden acercar a los jóvenes a Dios

1. Abre una red social que te guste y sepas utilizarla correctamente, agrega un nombre de usuario novedoso pero relacionado con los valores que deseamos promover

2. Para apoyarte en aumentar rápidamente de seguidores entra a CreaPublicidadOnline.com quienes te pueden ayudar a aumentar de un día para otro followers o likes y que tu cuenta crezca más rápido de lo que imaginas

3. Siempre toma en cuenta la opinión de los jóvenes cercanos a ti para saber qué tipo de contenido buscan ver en esas redes sociales, la idea es crear algo que a ellos les interese pero que a la vez pueda transmitir un mensaje de amor y esperanza y en relación a Dios

4. El uso de personas kawaii y tiernos siempre es un buen recurso para dar un mensaje a los jóvenes, ellos siempre buscarán imagenes lindas que puedan compartir en sus muros, que sean coloridas y con personajes particulares como la imagen que vemos a continuación

Ovejitas02

5. Una vez que tienes todos los elementos necesarios, entra de lleno a las redes sociales y empieza hacer labor que Dios te ayudará en el camino. No hace falta más que un poco de tiempo y disposición y ganas de hacer las cosas. ¡Buena suerte!