Categories Menu

Las mejores aplicaciones para celular para consultar las escrituras sagradas

Numerosas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas permiten que cada vez sea más sencillo consultar las escrituras y orar.

Un verdadero creyente siempre tendría la oportunidad de hacer la oración o revisar el texto sagrado de su religión. Por esta razón, descargar a tu teléfono inteligente o tableta una de las muchas aplicaciones diseñadas para las diferentes confesiones religiosas puede ser una solución a la falta de tiempo para dedicarse a la oración. Ya sea el catolicismo, la religión judía, el Islam, el budismo u otras religiones. Con información de Tecno Mundo – Pasión por la tecnología tenemos para ti estos datos que seguramente te serán de mucha utilidad.

3

Vamos a empezar con iBreviary: aplicación gratuita para teléfonos inteligentes y tabletas de Apple y Android, que transfiere en tu dispositivo móvil todos los textos de la Liturgia y el Breviario, en 7 idiomas (italiano, francés, inglés, alemán, portugués, rumano, español). La plataforma se ha creado con la intención de llevar idealmente a todos los cristianos que viven en los Santos Lugares. Esta app también tiene una versión más avanzada, iBreviary Pro Terra Sancta, que, en comparación con versiones anteriores, nos muestra además una sección dedicada a los ritos y textos para las diversas celebraciones y la nueva sección “Tierra Santa”, con textos litúrgicos utilizados en dicho lugar.

Rezamos el Santo Rosario es una aplicación para Android que da a los fieles la oportunidad de rezar el Rosario en cualquier momento. La aplicación te guía en la pronunciación de las oraciones y la cuenta ellas. Es esencial que los católicos tengan esta aplicación para dedicarlo en un momento especial.

2

Quién es de religión judía sabe perfectamente lo que el Hanukkah, también conocido como “Festival de las Luces” significa. Bueno, también hay una aplicación gratuita para iPhone, iPod y iPad, dedicada a este santo festival. Los que desean descargar la aplicación pueden elegir una de las lámparas famosas del Museo Judío de Nueva York y “encenderla” virtualmente junto con sus familias para celebrar las fiestas. Las bendiciones están disponibles en idioma Inglés, hebreo y transliteración hebrea.

Está disponible para los dispositivos de Apple (iPhone, iPod y iPad, libre) y Android (también de forma gratuita en este caso), el Hins Al-musulmán, que es una aplicación digital que nos muestra el famoso texto sagrado de los musulmanes Hisn Al-musulmana, una colección de súplicas dibujando el Corán y la Sunnah. Una vez más, los fieles pueden ver algunos de los 130 títulos disponibles y orar en cualquier momento.

1

El mundo de las aplicaciones toma en cuenta a los seguidores del budismo a través de la app de Apple iMantra, disponible con un mínimo costo para el iPhone, iPod y iPad. iMantra recoge 39 mantras, los cuales te permiten hacer meditación con música de fondo que elijas Los fieles, gracias a la aplicación, logran revivir el estado de aislamiento y la tranquilidad típica de este ritual.

La religión y la tecnología no están reñidos. Y gracias a estas aplicaciones podemos llevar de la mano la antigüedad y la santidad, junto con nuestra vida cotidiana.