Categories Menu

Estas fotos surrealistas nos cuentan una historia que nunca te esperarías

Hay momentos en que el arte le fascina de una manera que nunca nos podríamos esperar… y estas fotos nos muestras eso. Como podemos ver, se mezclan los dos elementos: lo surrealista y lo humanos de manera tan agradable, que es prácticamente imposible no perderse en éstas fotos.

Como la mayoría de los artistas, la fotógrafa Brooke Shaden utiliza su trabajo para expresar sus experiencias en  el mundo y la visión personal que tiene sobre ellas.

1

 

Shaden logra esto mediante el uso de símbolos, colores e imágenes para revelar cosas que son imposibles de decir utilizando el lenguaje. Ella combina una modelado tradicional, fotografía de paisaje, y la manipulación digital para crear imágenes surrealistas, a menudo oníricas que creemos que son dignas de compartirse.

Ella también es una excelente oradora motivacional y blogger, y utiliza su obra de arte para ilustrar sus valores, sueños, y los anhelos. Cada una de sus fotografías permite acercarse como en un sueño dentro del mundo real; haciendo uso de sus  propias reglas, y tomando siempre un enfoque lo más minimalista posible en casa una de sus imágenes.

2

Brooke menciona que siempre ha hecho uso de la luz natural, una cámara y un trípode, y a veces ella misma es la modelo de sus propias creaciones; podemos ver que en sus imágenes existe un amor y predisposición por las cosas oscuras. A pesar de tener una labor de dar motivación, quiere mostrar esa tristeza y muerte en la que muchos de nosotros estamos hundidos y que a veces podría sacar cosas hermosas de cada uno. Hacer de lo oscuro y triste algo hermoso es como renacer.

Las fotos de Shaden también exploran las relaciones humanas y el amor. Ella usa la forma humana en formas interesantes e inesperadas que ponen de relieve aspectos menos predecibles de la belleza y acá lo podemos ver.

4

Las historias que sus fotografías cuentan

Brooke menciona que desea que cada imagen que crea además de ser un poco oscura, sea estética o al menos entre en ese concepto. Es algo que  debería contrarrestar. Menciona: “Si el concepto es oscuro, quiero que la imagen sea visualmente hermosa. Si el concepto es esperanzador, quiero que la imagen sea oscura. Me encanta crear esta yuxtaposición, ya que representa, para mí (y para muchos más), como vemos el mundo”

6

Muy a menudo la belleza se acentúa cuando se ve lo contrario y eso en el arte siempre ha quedado claro. La luz es más brillante cuando conocemos la oscuridad, es una ley de vida para cuando estamos en depresión también.

Digamos que esa es la historia que quiere contar en cada una de sus creaciones y que desea que lleguen a ojos de muchas personas. Incluso ha realizado una serie de fotografías que están dirigidas a personas con fibromialgia, usándose a sí misma como un modelo, y donde explora las múltiples caras de tener tal condición.

El simbolismo está presente en esas imágenes como el uso de mariposas que representan el crecimiento y la transformación; y como eso muchas más. Esperamos que lo hayas disfrutado.

Fuentehttp://imagenesbonitas.bosquedefantasias.com/