Categories Menu

¿Es una moda el horóscopo? ¿Es algo bueno según la religión?

“¿Qué mal hay que consultar el horóscopo diario?” Preguntaría mucha gente, hay un montón de gente joven (incluso católicos) que creen en los supuestos poderes de las estrellas, o que se basan en la respuesta de los signos del zodiaco para guiar su día.

El tipo de relación con el horóscopo varía, por supuesto, de un individuo a otro. No es lo mismo el tipo que cree profundamente en la astrología, y que sigue cada vez lo que dicen los horóscopos  a través de sitios de Internet y libros especiales.

Pero también hay muchos jóvenes que utilizan los signos del zodiaco como un argumento para socializar, o incluso superar la timidez. La pregunta “¿cuál es tu signo?” puede ser un buen tema de conversación para romper el hielo.

El verdadero problema es la tendencia a creer que el horóscopo es una cosa inofensiva, perfectamente compatible con la fe cristiana. Pero no es así. Las razones para permanecer lejos de la astrología no son pocos. Y es importante conocerlas. En primer lugar es necesario recordar que  se basa en la creencia de que los cuerpos celestes pueden tener una influencia en nuestras vidas.

1

Por ejemplo: si se encuentra la luna en cáncer, tendrá un año de suerte. En cambio, si naciste bajo el signo de Aries, se encontrará con un período difícil. Esto es suficiente para determinar la incompatibilidad horóscopo con la fe cristiana. en realidad no existe, un destino escrito por las estrellas.

Cada ser humano es dueño de su propia vida y es capaz de cambiarlo cuando quiera. El aspecto más peligroso de la astrología radica en su creciente popularidad en las revistas para adolescentes. En algunos casos los horóscopos se utilizan para enmascarar otros mensajes. 

Vemos, por tanto, cómo un horóscopo simple puede ser transformado en una herramienta para difundir la magia y la superstición. Otras medios han ofrecido un servicio de prensa con un “tablero astrológico” signo por signo, las atracciones fatales del mes . Es una tabla que ayuda a saber si una pareja de verano pueden trabajar y tener el favor de las estrellas.

2

En lugar de creer en los signos, podrías creer en su pequeño ángel “Nueva Era”, en sus supuestos poderes y la influencia que tendría en nuestras vidas. La mentalidad detrás de esto es la misma. Todos los elementos mencionados hasta ahora nos hacen darnos cuenta de que con el horóscopo es mejor no bromear. Debemos tener la máxima prudencia e invitar a los jóvenes a no tomar caminos que, con el tiempo, podrían resultar arriesgados.

La Biblia prohíbe estas prácticas Levítico 19,31 “” No acudan a la nigromancia o adivinos; no buscan después de ellos, contaminándoos por ellos yo soy el Señor, tu Dios. “.

Isaías 08:19 “Cuando usted dice,” él y asistentes que susurran y murmuran fórmulas interrogarlo. Tal vez un pueblo no debe consultar a sus dioses? ¿Porque los que viven a consultar a los muertos?   la revelación, al testigo. Por supuesto, hacer de este discurso que no ofrece ninguna esperanza de la aurora