Categories Menu

Enseñanzas de Jesús que podrían cambiar el mundo

Existen varias enseñanzas de Jesús en el Evangelio de Mateo tan solo, que si las pusieramos en práctica en nuestros días, seguramente seriamos capaces de transformar este mundo en el que vivimos. Por eso hemos elegido estas opciones, para que puedas recordar que con estas enseñanzas de Jesús tu vida y la de otros podría cambiar.

1.Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os calumnian y os persiguen.  Mateo 5: 43-44

Nos encanta odiar a nuestros enemigos, ¿verdad? Del mismo modo, no parece que creamos mucho en el poder de la oración que puede cambiarlos o nuestros sentimientos hacia ellos. ¿Por qué no oramos por los terroristas? Casi nunca lo hacemos por alguien a quien detestamos.

3

2. Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro. Mateo 6: 24-34

Sería interesante ver un profeta dentro de la Iglesia reprender a los que aman el dinero más que a Dios, pero tal vez no hay necesidad de tal profeta; Sospecho que muchos de nosotros los occidentales superar la prueba, sin necesidad de una revelación sobrenatural.
3. “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Debido a que usted será juzgado en el juicio por el que juzga, y la medida con la que se mide será medido” Mateo 7: 1-5

Es curioso cómo el amor puede atemperar cualquier juicio. Nos resulta difícil no criticar a alguien. Debemos de aprender a respetar a los demás y no juzgarlos, a saber que cada una de las acciones que las personas hacen son evaluadas por Dios y únicamente por él. En sus manos estará el premio o castigo por ello.

4. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguno me seguiría, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.  – Mateo 16: 24-25

Si una semilla se entierra y muere, no puede dar fruto.  Aquellos que no tienen nada que perder en la batalla no tiene miedo de nada. La cruz representa la muerte del egoísmo, y sin la cruz seremos inútiles para el reino de Dios.

2

Si nos acercamos a las enseñanzas de Dios tendremos una mayor facilidad para poder relacionarnos con los demás de una manera pacífica. y de esa manera ir sembrando el bien.

Si lo que tu necesitas es tener el medio para poder llegar a muchos más corazones; nosotros recomendamos que lo hagas con  frases simples y cortas como lo hemos hecho en este día con nuestro artículo; pero incluso puedes hacer uso de imágenes de amor fraternal donde incluyas tus pensamientos que tengas respecto a Dios: Visita el Sitio Web OFICIAL.

1

Por lo pronto te invitamos a que continúes haciendo oración y que recuerdes cada una de las palabras y enseñanzas que la biblia tiene para nosotros. Esperamos que no ayudes compartiendo esta información y que por supuesto, nos sigas escribiendo con más sugerencias de temas que te gustaría que tratáramos en este, tu portal.