Categories Menu

El sacramento de la comunión y la celebración del mismo

El sacramento de la comunión es uno de los más importantes para un niño que recibe la bendición de Cristo a través del pan y el vino; éste es muy apreciado en todas las iglesias cristianas, y el día en que se recibe la comunión por primera vez es un momento muy importante. El significado religioso merece un gran gozo y algarabía por recibir por vez primera el cuerpo y la sangre de Cristo.

Estamos seguros que la celebración debe caber en nuestros corazones y no es necesario que se gasten grandes cantidades de dinero para hacer un gran festín en conmemoración; pero siempre es un bello recuerdo juntarse con la familia y con amor y la bendición de Dios, celebrar ese día. Planear la celebración de la primera comunión es muy sencillo si lo hacemos siguiendo algunos consejos.

001_small

Elige un lugar para la celebración de la primera comunión

Completa la lista de invitados que vendrán a celebrar para determinar todo lo que vas a requerir; nosotros sugerimos que utilices mesas donde se sienten de ocho a doce personas, entonces para una primera fiesta de comunión con cincuenta invitados, necesitarías de un espacio donde se puedan poner cinco mesas.

La música es también un requisito que hay que tomar en cuenta. Es una celebración donde habrá niños, jovencitos y también los padres de ellos. Debes de elegir algo que pueda ser versátil y apropiado con la festividad que les guste a todos los invitados

Puedes decidir si los juegos serán parte de la fiesta: Si los niños estarán lanzando globos o hacen una búsqueda del tesoro, es preferible mantener la fiesta en un jardín o en otro espacio al aire libre donde los niños pueden jugar una forma activa. En ese caso podrías decorar y hacer uso de globos que darán mucha vista a tu fiesta y son económicos; te dejamos un enlace en dónde podrás comprar globos de helio.

img_2402

Si por el contrario, planeas tener la fiesta en casa, recomendamos limitar la lista de invitados a sus amigos y familiares más cercanos. En algunas familias, se aprovecha la celebración para que más de un niño realice su primera comunión; es posible organizar una celebración conjunta, solo deberás consultarlo con tu párroco.

Planeando la primera comunión

Más o menos el niño deberá tener entre 7 y 10 años al momento de tener su primera comunión . Cuando hagas tu fiesta es importante que los niños sean festejados pero considera también a los adultos. Los invitados de todas las edades necesitan entretenimiento o de lo contrario terminará muy pronto la celebración.

Comunion82

Lo mismo sucede para el menú, trata de organizar algún menú neutro que vaya con los gustos de todos.; aunque por supuesto no deberá faltar una deliciosa tarta o pastel con glaseado blanco y decorado con inscripciones religiosas; eso es lo más considerado a lo tradicional.

Al decorar la casa recurre a temáticas de la esfera religiosa. Color blanco, el color de la pureza, debe ser el color principal, pero se puede animar la fiesta con una gran gama de colores, pidiendo a Dios que bendiga el niño, en honor a este día tan especial.