Categories Menu

¿El Arca de Noé tenía la forma de una pirámide?

Este día trataremos un tema nuevo y queremos que exista un debate entre nuestros lectores. Al parecer, el techo del Arca de Noé tuvo una forma piramidal. O por lo menos es probable que haya tenido en la parte superior una especie de punta. Esta hipótesis – como se afirma en un artículo publicado en Haaretz firmado por el científico Nir Hasson – es el resultado de una nueva interpretación de los Rollos del Mar Muerto, posible gracias a una tecnología bastante sofisticada que permite la lectura, relativamente sin esfuerzo, de letras y palabras que antes se consideraban ilegibles.

Ya en días anteriores, portales de noticias como La Voz del Medio, habían dado a conocer notas referentes al tema, ver más información aquí, y poco a poco la información ha empezado a masificarse. Durante casi cinco años, un laboratorio establecido por la Autoridad de Antigüedades de Israel y su Biblioteca Digital ha analizado minuciosamente los manuscritos, rollo tras rollo. Cada fragmento fue fotografiado en alta definición 28 veces haciendo uso de diversas longitudes de onda de la luz.

1

Estamos hablando de decenas de miles de fragmentos que se encuentran siendo analizados y que arrojan información muy importante y desconocida. Algunos de estos hallazgos ofrecen  nuevas interpretaciones y muy diferentes a las que estamos acostumbrados a leer de los textos bíblicos conocidos por nosotros.

El Dr. Alexey Yuditsky, investigador de Lengua Hebrea, dijo que existe una palabra después de la “edad de la arca”  que antes se consideraba ilegible, actualmente con la tecnología aplicada, se pudo identificar a la palabras como “ne’esefet”, que tienes la traducción de <juntos>

2

El Doctor Alexey  Yuditsky también ha interpretado algunos otros significado como el que menciona las “costillas” del arca (es decir, las vigas transversales que tenía la embarcación bíblica legendaria) que “se reunieron”, es decir, que se encontraron en la parte superior del techo. En otras palabras, el techo que tenía el Arca de Noe está señalado como un aspecto que daba al barco una forma muy similar al que tiene una pirámide.

Yuditski también agregó que hay varios otros artículos que en este momento apoyan  su tesis. Por ejemplo, la Septuaginta (la traducción griega de la Biblia, que data del siglo III.) realizó el uso, en el mismo pasaje del arca de Noé, una palabra griega con un significado similar: Y Maimónides sintió que la parte superior del arca terminó con una “punta”. Pero este nuevo descubrimiento muestra que la idea se remonta por lo menos hace 2 mil años por lo que quizá en realidad no es nada nuevo lo que se descubre, si no se valida lo que otros han dicho anteriormente.

3

A decir verdad, con esta información no queremos afirmar nada, pero da lugar a pensar que existen puntos de relación entre las pirámides y la historia de la humanidad, todo parece estar perfectamente conectado, solo es cuestión de saber la manera en la que todo converge en un mismo punto. Si lo deseas, puedes echar un vistazo a estas nuevas interpretaciones entrando directamente al sitio web de la academia, Maagarim.