Categories Menu

Consejos para dejar de roncar

Una gran cantidad de adultos roncan por las noches y seguramente, al estar aquí estás buscando un poco de ayuda al respecto; recuerda que Dios ayuda a los que se ayudan y en definitiva, no es un padecimiento de lo que debas avergonzarte; al contrario, hay que buscar soluciones para descansar y estar más relajado y tener un actuar mejor en cada uno de nuestros días.

Una gran cantidad de consejos, remedios y alternativas existen a lo largo y ancho de las historias de familia y en el internet, pero aquí te dejamos algunos consejos para que dejes de roncar.

Deja de roncar por tu salud y amor a tu pareja

Mucha gente piensa que como no se escucha roncar, realmente no hay un problema pero… la verdad es que dejar de roncar no es solo un capricho si no también un acto de amor hacia quien duerme  a tu lado y que quizá por vergüenza o temor no te ha mencionado que por las noches no está logrando conciliar el sueño de una manera real. No descansa, no está relajado y no rinde durante el día.

habitacion-ronquidos

Los ronquidos demasiados fuertes incluso podrían traer como consecuencia problemas en la pareja, divorcios pero también problemas en la salud de quien tiene este padecimiento. La obstrucción al respirar que existe no es algo que deba ser tomado a la ligera. El no descansar o respirar correctamente, podría desencadenar riesgos cardiacos, amnea y otros males.

Alternativas para dejar de roncar

Tenemos un sitio de información donde se detallan las opciones médicas más recomendadas en el proceso de reducir la cantidad de ronquidos por la noche; los medicamentos deben ser prescritos por un médico que se especialice en alteraciones de sueño. No te automediques. Puedes probar con alternativas que no impliquen tomar algo que pudiera dañar tu salud y de esas justamente vamos a hablar un poco más.

1. Pierde peso 

Tu médico te estará diciendo lo mismo que nosotros si es que sabes que tienes algunos kilogramos de más, la verdad es que por salud, el perder peso es la clave no solo para dejar de roncar si no para tener una buena salud. Tu cuerpo es tu templo y su cuidado no es tema que deba ser tomado a la ligera.

db3f363b2da04465bde6639103d68a74
2. No bebas alcohol

Definitivamente el consumir alcohol u otras drogas dañan tu salud pero son un factor clave para que la persona padezca de ronquidos. Las condiciones de salud de los roncadores empeora aún más con la bebida como parte de su rutina social. Te hará aumentar de kilos e irritará tus mucosas.

3. Revisa la posición en la que duermes

Evita dormir boca arriba porque justamente esta es la posición que más contribuye a tener un episodio de ronquidos. La mala respiración se hace presente y genera que ronques. Recomendamos que trates de dormir de lado, para que no haya obstrucciones nasales. Puedes apoyarte de cojines a los lados para lograr una mayor estabilidad de tu cuerpo y mantener una posición de lado.

4. Modifica tu cojin.

A veces los ronquidos podrían ser consecuencia de la almohada que tenemos. Prueba con una opción anti ronquidos para eliminar ese problema. ¡Buenas noches!