Categories Menu

¿Cómo organizar una boda católica al aire libre?

¿Quieres celebrar tu matrimonio religioso al aire libre? ¿Sabes cómo realizarlo? Acá te vamos a dar algunos consejos si es que tu deseo es tener la ceremonia católica

Las bodas que se celebran al aire libre son el sueño de millones de parejas. Declarar su amor eterno y ante Dios ataviados en grandes parques, con arcos de flores, quizá un cóctel en la playa y con el viento fresco soplando. ¡Es posible lograr una celebración de éste tipo si te lo propones! En verdad no es tan difícil. Clic Aquí para ver más.

¿Cómo lograr una ceremonia religiosa al aire libre? Esto es lo que necesitas saber antes de organizar una boda en el exterior.

3

Boda católica al aire libre

Casarse al aire libre bajo el rito religioso no es muy simple pero tampoco requiere de demasiadas cosas, solo un poco de trámite y seguir los punto que indica nuestra religión. Si no lo sabías, la religión católica considera válido un matrimonio solo si es celebrado en un lugar sagrado, y por lo tanto una ceremonia al aire libre no tendría valor.

Aquellos que quieren organizar una boda al aire libre pero bajo los preceptos de la iglesia católica no deben desmoralizarse y perder toda esperanza, porque hay algunas soluciones. Por ejemplo:

1

  • Ustedes como pareja, pueden enviar una carta formal al obispo de tu diócesis y pedir permiso para celebrar un matrimonio religioso al aire libre.
  • Se podría presentar la solicitud, a través de la forma del matrimonio, el Párroco del lugar, en presencia de una causa válida o una solicitud bien documentada, por lo general tiende a proporcionar una autorización.
  • Algunos sacerdotes también están disponibles para celebrar la boda en los jardines y campos adyacentes a los lugares de culto.
  • Muchos de los lugares sagrados contienen áreas verdes con capillas contiguas, donde se puede celebrar la boda e inmediatamente después de dar inicio a las festividades.

Boda Civil al aire libre

Organizar un matrimonio civil en un espacio abierto, sólo es posible cuando acudes a los registros civiles a solicitar el servicio; generalmente pudieran hacer un cobro extra porque el juez acuda directamente a un domicilio a realizar el matrimonio. En algunos países es probable que el trámite no se pueda llevar a cabo, pero estamos seguros que en un 90% de los casos no representa ningún problema la ceremonia civil fuera de los registros de los que marca la ley.

2

Matrimonio simbólico

En cualquier caso, si la boda al aire libre siempre les ha fascinado y no quieren perderse la emoción de decir “sí” entre las flores exóticas, coronas y arreglos florales pero no han podido obtener permiso eclesiástico y  legal para realizarlo fuera de los recintos, no hay problema, pueden realizar su matrimonio para formalizar la unión ante Dios y la ley y posteriormente optar por una boda simbólica.

Después de haber legalizado el matrimonio en la Iglesia  se puede organizar una ceremonia simbólica al aire libre, una reproducción de estilo de la ceremonia religiosa o civil, sin limitación en el que los protagonistas son la alegría, los colores y la diversión. ¡Felicidades!