Categories Menu

Cómo construir un pesebre dentro de una bola de cristal… ¡hermosa idea!

Hemos traído algunas ideas creativas para hacer un pesebre o nacimiento dentro de una bola de cristal; porque si bien aun falta unos meses para la navidad, podemos ir trabajando en algunos proyectos de regalo para esas fechas.

El árbol de Navidad es una tradición de la Navidad que es muy sencilla de lograr y no representa tanto como lo es el pesebre. Por desgracia,  cada vez menos personas colocan un nacimiento dentro de sus casas en épocas de navidad. Y una realidad es que son muy pocos los artesanos y amantes de esta tradición. El pesebre representa el nacimiento y todo lo que está relacionado con la representación del nacimiento de Jesús.

Crear un nacimiento en una bola de cristal es una idea creativa que puedes incluso regalar cuando navidad se acerque; aquí están algunas ideas, que puedes poner en práctica. Una miniatura excepcional que seguramente te va a encantar

Idea especial para Navidad

Solo necesitas:

Esfera de plexiglás (la encuentras en cualquier tienda de artículos para el hogar,);
Servilleta que contenga un fondo de Navidad;
Personajes de la escena del nacimiento (María, el Niño Jesús, José y, si la esfera es lo suficientemente grande, también el buey y el burro, los Reyes y alguna pérgola de madera, te dejamos un enlace por si deseas hacer una);
Pegamento;
Cinta de color;
Pedazo de esponja de floristería verde;
Pasta de silicón para simular nieve;
Pintura acrílica blanca ;
Un trozo de madera;
rafia;
Purpurina dorada.

70551
Aquí está cómo hacer tu esfera de Navidad con el pesebre en su interior.

1. En primer lugar debes limpiar bien la esfera para eliminar polvo o residuos de diversa índole.

2. Con pintura blanca acrílica vas a pintar la parte inferior de la esfera y luego dejarás que se seque, hazlo con calma por favor.

3. Toma la esponja verde y colócala dentro

4. Vas a colocar en la parte posterior de la esfera la servilleta de Navidad para que haya un lindo paisaje el cual se pegará en espacio si utilizas un poco de silicón.

5. Ahora cubre la esponja con la nieve de pasta.

6. Cortar pequeños trozos de madera y coloca tu pérgola

7. A continuación, introduce  los personajes dentro de la pérgola simulando el pesebre y pégalas muy bien; de hecho puedes cubrir el techado con un poco de pasta de nieve.

8. Si es posible puedes colocar a los los magos y los animales que integran la escena.

9. Debes verificar que todo esté muy bien colocado, pegado y que no se mueva en absoluto.

10. Ahora puedes agregar un poco de de purpurina dorada antes de cerrar para dar el brillo que buscamos.

11. Tu esfera deberá quedar sellada muy bien, y puedes colocarla en el centro de tu sala o entregarla de regalo. .

 

¡Listo has logrado crear el regalo perfecto para las próximas navidades! Si lo deseas, puedes escribirnos en los comentarios si necesitas que solucionemos alguna pregunta surgida en éste tutorial.

Esperamos que les haya servido, vayan preparando todo pues más temprano que tarde tendremos Navidad asomándose en nuestros hogares.