Saltar al contenido

Descarga la Biblia en tu computadora o tableta… ¡Gratis y rápido!

17 marzo, 2018

Facilitar en los niños la lectura de los pasajes bíblicos en un indispensable en las casas; pero a veces debes de emplearnos de los recursos que la tecnología nos ofrece.

Hemos de reconocer que estamos en tiempos en los que las nuevas generaciones necesitan de las herramientas tecnológicas y de métodos alternos para acercarse a lo que les interesa, entre ellos a Dios y a su palabra a través de la Biblia. Por esa razón el hecho de poder instalar en tu computadora o tableta, la biblia para los niños, es una gran decisión

Antes que nada recomendamos que destines una tableta especial para niños, o bien una PC no tan sofisticada para el uso exclusivo de los pequeños, seguramente con eso logren una mayor motivación para estudiar la Biblia desde sus dispositivos; si al prepararla para el uso notas que requieren actualizaciones y te surge la pregunta ¿Deberías de hacerlo? ¡hazlo! porque la mayoría de las biblias para niños necesitan de ese sistema operativo para funcionar correctamente.

Hay muchos libros gratis descargar, y por supuesto que la biblia está incluida en este tipo de bibliografía necesaria.

¿Qué es exactamente una biblia para niños?

Es una aplicación o programa elaborado con gráficos sencillos como cómics y con textos en la Biblia pero dirigidos a niños de todas las edades. Sin duda, hemos de reconocer que es una buena herramienta para empezar a leer la Biblia y una manera fácil para hablar de Dios, Jesús, la fe, el Evangelio y la Iglesia con nuestros hijos.

Muchas de ellas incluso contienen juegos relacionados con pasajes de la Biblia y es prudente buscar contenido para todos los cristianos: ya sean católicos, protestantes, etc.

Desde casa puedes involucrar a tus hijos en los textos sagrados  y gracias a su practicidad es posible que puedas acercarlos a la palabra de Dios al ir en el coche, en los viajes, etc.

¿Qué características tienen las biblias para niños?

Normalmente son  programas con textos muy sencillos que facilitan la lectura, pero también captan la atención del pequeño con el diseño de sus dibujos. La gran mayoría son gratis  y tienen acceso a varios idiomas como inglés, francés, español, italiano, alemán, portugués y catalán.

La evolución de la Biblia de niños en últimas fechas es enorme y su promoción de valores es innegable. Es muy importante que revises que cada Biblia que tus hijos tendrán en sus dispositivos, contengan:

 

∙ Los Salmos de los Niños
∙ El Génesis
∙ El Éxodo
∙ Reyes y Profetas
∙ Nacimiento de Jesús
∙ Las parábolas y milagros
∙ La Pasión de Jesucristo
∙ Francisco de Asís
∙ Clara de Asís
∙ Ignacio de Loyola

Una vez que tus hijos están familiarizados con las sagradas escrituras, les será mucho más sencillo seguir la palabra de Dios desde una edad temprana, recomendamos que posteriormente hagas círculos de lectura en casa, con la biblia tradicional para reforzar lo aprendido y comentar cada pasaje en familia.

Como puedes darte cuenta, el poder ayudar a tu hijo a que se interese por la biblia desde pequeño tendrá grandes recompensas, no lo dudes y hazlo ¡no te arrepentirás!