Categories Menu

Consejos para crear una página web religiosa organizada y comprometida con la fe

Crear una página web que se apegue a nuestros principios religiosos y que además sea propagadora de fe, es posible si sigues algunos de nuestros consejos.

Para lograr un medio en el cual la gente se identifique y encuentre lo que realmente busca (que es el acercamiento con Dios) entonces deberás tomar en cuenta lo siguiente:

Ahondar en los mensajes de fe

Tu convicción religiosa debe mostrarse en tu página pues es un reforzador de la fe. Busca mensajes de optimismo, de ayuda y también mensajes que se relacionen con la biblia y se apliquen a nuestro contexto.

5fiwuh28_pgboeihroo0shwf-mfadibcy-v1z-t5llonmxrfavjhufhrptnf8d0mfmhs-nnozrsac0hhlml6z5livm2idq

Si alguien realiza comentarios en tu sitio, las frases de ayuda como «Alabado sea Dios «, » Jesús es el Señor «, » Dios es amor «, pueden ser perfecta para aliviar su necesidad espiritual.

Cuidado con los colores

El color es siempre un tema que divide a la opinión de los expertos en diseño web y en el caso de una página con temática religiosa no es la excepción La verdad es que no hay una fórmula establecida para fijar los colores que debe tener un sitio web, pero lo mejor es seguir las recomendaciones más básicas y evitar errores extravagantes, como una página con el texto rojo o el negro, etc.

mormon

Es esencial utilizar el buen juicio en estos casos, usando tonos  compatibles con nuestra temática. Demos seriedad también a la página evitando grandes gráficos e imágenes que pudieran cansar la vista de nuestros lectores. Hay que enfocarnos en el mensaje.

Optemos por textos cortos

Seamos honestos: el Internet ha hecho a las personas más exigentes e impacientes, los textos largos generalmente son desechados y mucho más necesitando palabras de fe. Seamos claros con la palabra de Dios nuestro señor.

¿Ganar dinero o no?

Si estás pensando en generar un sitio web para obtener ganancias, ya sea para una causa de beneficencia o algún otro propósito, quizá sea importante que leas la manera en como crear un blog para ganar dinero, contrario a lo que muchos pudieran pensar, tener ésta fuente de ingresos puede ayudar a causas justas. En el sitio neilpatel.com (del cual te dejamos link en éste mismo párrafo) puedes encontrar ésta información mucho más detallada.

27d910c06c6be944d96225bff5b5facb

Humanizar el sitio

Siempre es importante colocar fotos de personas en el diseño para hacer más humana la interacción y que la persona se sienta en confianza y dónde puede ser escuchado.

Invertir en la calidad

Hablando de imágenes, es importante que te apoyes en imágenes originales que seguramente puedes encontrar en tu parroquia o templo, en los eventos destinados a las festividades sacras, todo ello es material de apoyo que puede servirte para tu blog, además de que será material original que no podría ocasionarte problemas de derechos de autor.

Aléjate de los términos muy rebuscados

 

Las personas que buscan un acercamiento a la palabra de Dios, necesitan frases claras y alejadas de tecnicismos, recuerda que entre más claro sea el mensaje, es posible que éste llegue a muchas más personas y sobre todo que ésta cause el efecto positivo que queremos.

still life with bible on the desk

Nunca abandones la causa

Es frustrante que cuando llegas a un sitio que te gusta, darnos cuenta que su última actualización fue en 2008, por ejemplo. Hay gente que se convierte en seguidora de ésta información y un sitio abandonado puede perder credibilidad al instante; si sientes que los temas se te han terminado, apóyate de gente de tu comunidad para que te den ideas, incluso se puede hacer la difusión de eventos y así hacer crecer ésta página.

Estos fueron algunos consejos importantes que pueden hacer la diferencia entre un sitio web cualquiera y uno que de verdad promueva la fe.