Categories Menu

Aprende a usar emojis correctamente

Si una imagen vale más que mil palabras, entonces no es de extrañar que el uso del emoji pueda ser tan devastador en estos días.

Usar un pulgar hacia arriba en comparación con un corazón durante los primeros días de citas puede aplastar un romance en ciernes.  Enviar un emoji de un iPhone a alguien con un teléfono Android puede convertir el emoji de las chicas bailarinas en un conejito playboy.

Sin duda hay que conocer  el significado de emojis para poder sobrevivir a estos tiempos.

Aquí hay una guía rápida y no tan sucia para usar la última jerga de Emoji sin percances:

Regla # 1: Cuidado con la berenjena.

La primera regla de emoji es simple: si un símbolo se parece a una parte particular del cuerpo humano, eso es exactamente lo que es. Sí, en todo el mundo, el emoji de berenjena no tiene nada que ver con la nueva y vegana receta. En cambio, es posiblemente el más sexualmente sugerente de todos los símbolos.

A menos que estés sexteando, lo mejor es evitar la berenjena, junto con cualquier otra cosa que pueda tener un doble sentido como el plátano, el hotdog, el melocotón, las cerezas y el símbolo del sudor salpicado, por nombrar algunos.

Regla # 2: Otros emoji que estás usando mal.

Hay un montón de símbolos mucho menos sórdidos que todos hemos estado usando mal también.  Los emojis se derivan de la cultura japonesa, y aparentemente se pierde mucho significado en la traducción.

 💁  Esta mujer que sostiene una mano dice : “mira lo fabulosa que soy” para la mayoría de quienes lo usan. Es realmente una persona ante un mostrador con información y se supone que debe decir: “¿cómo puedo ayudarte?”

🙇 ¿Este pequeño tipo que se parece a su cerebro está a punto de explotar ? Es un arco, un signo de respeto.

💫 ¿La estrella fugaz? No, ésto significa “mareo”.

🙆 Y la mujer que has usado varias veces para decir, “me estás volviendo loco”, se supone que debería estar diciendo: “está bien”.

Regla # 3: Emojis están bien para el trabajo. A veces.

Usar emojis en la comunicación digital en el trabajo es un terreno difícil,  debes tener cuidado cuando, dónde y cómo uses emojis en el trabajo. Los emoji generalmente se agregan a las ideas en lugar de reemplazar las palabras. Cuando envíes un correo electrónico, imprimas o envíe mensajes de texto con un colega, usa emojis al final de una oración escrita para proporcionar color o emoción. No intentes suavizar un golpe o un comentario sarcástico con una carita sonriente (😃). Ese es el equivalente de emoji de “no ofender”, que como sabemos, es casi siempre ofensivo. Evita el uso de emojis con tu jefe o posible cliente nuevo, a menos que él lo haga primero.

Regla # 4: Aprende la estructura correcta de las oraciones emoji.

En su mayor parte, los emojis actúan como signos de puntuación, proporcionando pistas sobre cómo entender las palabras que les precedieron. Los consideramos como signos de exclamación de próxima generación, una especie de signo de admiración 2.0. Para ese fin, los emojis generalmente deben venir al final de una oración o pensamiento. También deben respetar el tiempo y la acción lineal cuando los usan para contar una historia completa.