Categories Menu

Sexta Estación: La Verónica limpia el rostro de Jesús

Su portal de imágenes de Jesús les da la bienvenida a una nueva entrega especial dedicada a la semana santa y continuamos compartiéndoles mas imágenes cristianas del vía crucis, la Sexta Estación: La Verónica limpia el rostro de Jesús, estas representaciones cristianas son sin lugar a dudas parte importante del vía crucis y la tradición católica, y de ahí se origina la historia del Santo Sudario, que no es más que el manto que Verónica uso para limpiar el rostro de Cristo.

Sexta Estacion La Veronica limpia el rostro de Jesus

Arrancamos estas imágenes cristianas de la sexta estación del vía crucis, y lo hacemos con este elemento que se encuentra en la iglesia de Sevilla y data de hace más de 500 años, en el que se puede ver el rostro de Jesús en el manto que Verónica uso para enjuagarlo.

Sexta Estacion La Veronica limpia el rostro de Jesus

También imágenes de la pasión de Cristo se tenían que hacer presentes en esta entrega, esta famosa película fue una representación muy realista de lo que Cristo vivió antes de llegar al Gólgota y morir en la Cruz por ti y por mí.

Sexta Estacion La Veronica limpia el rostro de Jesus

Uno de los datos más interesantes de esta estación es que es una de las cinco que no se encuentra en la biblia, por lo que es únicamente reconocida por los feligreses católicos.

Sexta Estacion La Veronica limpia el rostro de Jesus

La oración que se reza durante la sexta estación es:

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Es la mujer valiente, decidida, que se acerca a Ti cuando todos te abandonan. Yo, Señor, te abandono cuando me dejo llevar por el “qué dirán”, del respeto humano, cuando no me atrevo a defender al prójimo ausente, cuando no me atrevo a replicar una broma que ridiculiza a los que tratan de acercarse a Ti. Y en tantas otras ocasiones.

Ayúdame a no dejarme llevar por el respeto humano, por el “qué dirán”.

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí.

 

Se reza a continuación un Padrenuestro

 

Sexta Estacion La Veronica limpia el rostro de Jesus

Y cerramos esta entrega de la Sexta Estación: La Verónica limpia el rostro de Jesús con este elemento muy artístico de esta parte del camino que Jesús vivió hace más de dos mil años.

Esperamos que les hayan gustado estas imágenes de Jesús y la sexta estación que con mucho cariño les compartimos, su portal de música cristiana y citas bíblicas se despide agradeciéndoles una vez más por su visita, nos despedimos dejándoles dos enlaces con reflexiones cristianas que sabemos les encantaran compartir con sus seres queridos:

La Paciencia

Antes y después