Categories Menu

Los mejores Versículos Bíblicos para reflexionar

Los Versículos bíblicos son escritos que poseen razonamientos importantes sobre una gran variedad de temas.

La Biblia contiene 66 libros redactados por 40 autores durante aproximadamente más de 1500 años. Los autores han sido pastores, fabricantes, médicos, pescadores, granjeros, filósofos, sacerdotes, reyes, apóstoles y profetas.

Los Salmos se considera el libro más largo de la Biblia, así como la Tercera de Juan es el libro más corto.

Se ha calculado que la Biblia es el libro más vendido del mundo, con más de 175.000 biblias vendidas a diario. Se calcula que se han vendido aproximadamente más de 6 Billones de copias.

Los versículos bíblicos nos permiten separar los hechos y la hostia de la Biblia en etapas prácticas para su estudio y puesta en marcha. Esto permite al lector aislar el significado establecido por cada autor.

Un versículo de la Biblia usualmente está compuesto de una sola oración. En determinadas veces, un versículo contiene dos, tres o más oraciones. Como pedazos de la Palabra de Dios, son las bases de los sermones de iglesias y lugares de enseñanzas como escuelas.

Los versículos bíblicos expresan el mensaje de Dios por toda la Biblia. Son expresiones muy claras y concretas de la verdad perdurable de Dios.

Los versículos bíblicos ponen a prueba a la gente para tomar las decisiones correctas y detenerse a pensar en sus acciones que llevan a cabo día a día. Son el regalo de la comunicación con Dios para que su pueblo pueda entender, seguir y ejemplificar su forma de pensamiento y de vida.

La Biblia fue escrita en dos idiomas, en Griego y Hebrero, en su mayoría. Y algunas partes fueron estrías en Arameo.

El antiguo testamento está conformado por 23.214 versículos, mientras que el Nuevo Testamento está compuesto por 7.959 versículos.

La Biblia se considera el libro más antiguo existente en la actualidad. La palabra Biblia viene del griego “Biblion” que tiene como significado ‘Colección de libros’.

A su vez, la Biblia ha sido traducida en más de 2.302 idiomas, incluyendo traducciones parciales y traducciones de audio para idiomas no escritos.

Un versículo es una expresión de amor y sabiduría por parte del autor, cada uno está lleno de energías y conocimientos para razonar que nos permitirán cada día ser mejores personas.

La Biblia es uno de los pocos libros que no presentan contradicciones, un hecho increíble si se considera que se ha escrito hace miles de años. Ha sido considerado un libro históricamente exacto debido a su gran cantidad de años y su excelente exactitud.

La Biblia se considera el libro más importante jamás antes escrito. Ningún libro ha tenido tanta convocatoria ni tanta convicción como la Biblia, es por eso que se la considera un libro sagrado y con gran reputación.

A su vez, ha liberado a muchas personas de la opresión gracias a sus claras enseñanzas. Agiganta los derechos y la dignidad de todos los seres humanos que habitan el mundo. Tiene grandes enseñanzas del valor e importancia de cada persona.

Es un libro que se puede leer en poco tiempo si uno tiene el hábito de avanzar con la lectura día a día, es aconsejable remarcar los versículos que cada persona considere importante para sus vidas, así luego puede repasarlos y recordar en ese momento el por qué los remarcó, bajo qué circunstancias.

Este conjunto de libros canónicos, llamado La Biblia, nos bridará diversas enseñanzas sobre una vida espiritual, con narraciones que anuncian la relación de Dios con el hombre.

Nada mejor que llegar a casa luego de un largo día de trabajo y leer algunos versículos bíblicos para llenarnos de energías positivas para poder seguir creciendo y mejorando como persona día a día.