Categories Menu

La protección de los arcanos mayores

Los Arcanos Mayores pueden ser considerados como hitos en el camino de la vida y el autoconocimiento. Es por esa razón que hablaremos de su poder entre los que están acostumbrados a realizar su lectura. Básicamente hablamos de arquetipos universales; arquetipo significa un patrón primordial común a toda la humanidad que pueden manifestarse a la conciencia sólo a través de imágenes visuales.

No necesariamente hablamos de motivos paranormales o esotéricos, dentro de los Arcanos Mayores también vemos un poder enorme en lo referente a la psicología analítica; por esa razón tocamos este tema en este día, pues no necesariamente trasgredimos los parámetros religiosos si nos enfocamos desde otro punto de vista: el que se adentra en nuestra mente.

Significado de los Arcanos Mayores en el Tarot

Muchos han estado encargados del estudio del Tarot; de hecho, en la tradición esotérica, el significado arcanos mayores están estrechamente relacionados con la investigación de las profundidades del ser. Es como un  proceso de encontrar la puerta  hacia nuestro interior, para asegurarnos de que una persona se convierte en sí mismo mediante la integración de muchas partes de la psique y es justamente en este proceso, lo que nos lleva a la conciencia individual, que implica la integración de los arquetipos a la conciencia.

page

Mientras que los Arcanos Menores darán una imagen de los eventos más periódicos lo que están dentro de nuestra cotidianidad y son mucho menos simbólicos; en contraparte con los Arcanos Mayores que nos muestran las causas profundas de los acontecimientos que estamos viviendo o que hemos vivido y que claro, nos recuerda la sensación general  de cada uno de ellos en nuestra mente.

La representación de cada uno de los Arcanos Mayores es muy rica en términos de simbolismos: cada objeto, cada color, cada gesto tiene un significado y nada se deja al azar. En verdad que su estudio nos muestra una parte que pocas veces hemos visto.

Lenguaje e Interpretación

Mientras que el lenguaje y su interpretación tiene sus limitaciones, las imágenes tienen un poder evocador ilimitado: los símbolos nos afectan emocionalmente y resuenan profundamente con nuestro inconsciente, eso definitivamente es la magia del Tarot.

arcanos-menores1

Por ejemplo, en el Tarot de Marsella cada arcano mayor está constituido por tres elementos distintos: un número situado en la parte superior de la tarjeta, un nombre en la parte inferior, una cifra que ocupa la mayor parte del papel. Las únicas excepciones son el papel sin nombre (Arcano XIII) y el tonto que no tiene números. Cada uno de ellos tiene una representación única y excepcional que permite a quien realiza la lectura y a quien lo consulta no solo adentrarse al misticismo del tarot si no también a las profundidades del autoconocimiento.

El conocimientos nos abre el camino a la verdad y el camino hacia Dios, para mejorar nuestra relación que estrechamente tenemos con él. Una relación en la que no existen más intermediarios más los pensamientos que enfocamos en nuestro creador y nuestra comunicación personal hacia él.

Agradecer lo que tenemos y agradecer lo que somos y quienes somos es una parte fundamental en nuestro viaje interior y de conocimientos personal.