Categories Menu

Imágenes de Jesús y los mercaderes del templo

Bendiciones y saludos a todos los hermanos lectores de su portal de imágenes de Jesús, en esta ocasión nos complace traerles cinco representaciones de lo que esta escrito en el Evangelio según San Juan capitulo 2: 13-22. En el que nuestro amado señor Jesucristo entra al templo y luego de ver a los mercaderes haciendo negocios de los animales para los sacrificios, los expulsa.

jesus y los mercaderes del templo

Comenzamos con la entrega del día de hoy de Imágenes de Jesús y los mercaderes del templo, con esta representación en la que se muestra como el señor Jesucristo reacciona ante la manera sucia de los mercaderes que negociaban en el templo.

Jesus en el templo y los mercaderes

Sin lugar a dudas, la avaricia y el fraude fue lo que hizo reaccionar de esta manera al siempre humilde rey de reyes, según lo que dice el versículo 15 de San Juan 2. El señor tomo unas cuerdas para hacer un azote y ahuyentar a los mercaderes y cambistas del sagrado templo.

jesus en el templo

Como todos sabemos las imágenes cristianas de la época renacentista, estaban inspiradas en las historias de los evangelios, y la de Jesús y los mercaderes no es la excepción, como podemos admirar en este material.

jesus expulsa a los mercaderes

Con anterioridad mencionamos que los mercaderes negociaban animales, convirtiendo en un mercado al lugar mas sagrado para los Judíos  como es el templo edificado por Salomón.

jesus se enojo de los mercaderes

Concluimos esta entrega de Imágenes de Jesús y los mercaderes del templo con este bellísimo material en el que nuestro padre eterno expulsa a los comerciantes que ganaban a costa de la adoración a Dios.

Sabemos que el material que el día de hoy les compartimos será de su total agrado, su portal de imágenes de Jesús se despide entregándoles dos enlaces de trabajos anteriores:

– imágenes de Jesús con María Magdalena

– Yo visite el infierno –  testimonio cristiano