Categories Menu

12 puntos de apoyo en los momentos de dificultad

En épocas de cuaresma o de preparación espiritual, o simplemente cuando sentimos que las cosas no van bien en nuestra vida, necesitamos un punto de apoyo espiritual que nos haga confiar en que vamos por el camino correcto en nuestra vida. Es por ese motivo que hemos decidido traerles una compilación de 12 puntos que creemos importantes para la reflexión y la oración.

A través de ellos podremos adentrarnos en el espíritu del misterio pascual y el tema de la vida cristiana. Te ayudarán a conservar la fe y también la serenidad necesaria.

El camino de fe

1. Considera que los aspectos oscuros de la vida siempre son normales; no siempre se puede estar en la luz y tener todo lo que queremos siempre, inmediatamente y de acuerdo a nuestro gusto.

2. Visita con la lectura de manera frecuente los pasajes y lugares que, en la Sagrada Escritura, y especialmente en el Evangelio, son puntos de oscuridad: el Jardín del Edén, el desierto, Belén, Nazaret, Getsemaní, el Calvario.

3. Avanza en la vida sin negar o escapar de situaciones de ruptura o separación. Recuerda que en todos los aspectos de la historia, la vida tiene para nosotros enseñanzas inequívocas que debemos cumplir.

nenaorando

4. Acepta la fragilidad presente dentro de ti y en tu vida con resignación, pero de una manera creativa; pedir a Dios por la valentía que da a los que se confían a Él y pedirle a la energía del Espíritu Santo para crecer a pesar de todo lo que sucede.

5. Recuerda que Dios a menudo toca nuestros corazones y nos introduce en el corazón de otros a través de nuestra debilidad

6. Recuerda que Dios da respuestas, pero no soluciones; tú debes buscar tu propio camino ante situaciones graves y pedir consejo a Dios para poder salir adelante. Constante en su amor y en su paciencia, nos muestra su plan de salvación gradualmente y respetando nuestra capacidad de entender y creer, nos lleva de la mano hacia algo mejor. Bien dice “ayúdate que yo te ayudaré” Si hay algún problema espiritual acércate a Dios, a tu familia y cuando sientas que tus problemas económicos te superan puedes acercarte a microcreditos con asnef… siempre existe una salida a nuestros problemas.

7. No siempre Dios elimina nuestras dudas, pero siempre da calor a nuestros corazones. Cuando nos dejamos envolver por su amor, incluso las dudas nos permiten un crecimiento en la fe.

Alaba_a_Dios-480x249

8. No hay que olvidar que mantener la serenidad nos acerca más a Dios. Calma y paciencia.

9. Tener la firme convicción de que la construcción del Reino no tendrá un fin inmediato, todo lleva su tiempo y confiar en la voluntad de Dios pues Él sabe cuándo y cómo. Nuestro llamado es caminar siempre en el amor.

10. Cree firmemente que la noche del alma tiene un valor en sí misma y siempre conduce a la luz del día. ¡Confía!

11. No hay que olvidar que un poco de compromiso en las situaciones concretas de la vida, vale mucho más a los ojos de Dios.

12. Dios es el más grande soñador; dichosos nosotros si soñamos con él a la luz de esta hermosa expresión: Bienaventurados los que sueñan sueños y están dispuestos a pagar el precio de hacerlos realidad.