Categories Menu

¿Sabes cómo ponerte en contacto con el Papa Francisco?

¿Te gustaría ponerte en contacto con el papa Francisco, quizá enviarle una carta, recibir una bendición, una llamada, o te gustaría conocerlo en persona, pero no sabes cómo? A continuación te diremos cómo lograrlo.

A muchas personas les gustaría escribirle a Francisco: enviarle una llamada de auxilio, para contar su historia, deseando recibir una oración para encontrar un poco de consuelo, para darle las gracias o ¡por muchas otras razones! El problema es que no saben el camino correcto en el que pueden ponerse en contacto con su Santidad Francisco

En la actualidad existe una dirección de correo electrónico que te puede servir para ponerte en contacto con el Papa, aunque también sabemos que Francisco tiene un perfil de Twitter en varios idiomas, pero debes saber que él no responde los mensajes de los usuarios. Por lo tanto, en este caso, ten cuidado con las páginas web que invitan a escribir a través de un intermediario, pero ¡tú puedes hacerlo muy bien si escribes a Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120!

1
Reunirse con Francisco.

Si tu aspiración es llegar a conocer a Francisco en vivo, lo puedes hacer en una audiencia pública. Se puede ver en vivo al Santo Padre en el Ángelus en la plaza de San Pedro, con acceso gratuito, o asistir a una audiencia papal, que requiere una tarjeta de invitación.

Las audiencias públicas son manejadas por la Prefectura de la Casa Pontificia para preparar y gestionar todos los recibimientos del pontífice.

La tarjeta de invitación es gratis y debe ser solicitada a la Prefectura de la Casa Pontificia con un formulario que debe ser enviada por fax al +39 06 6988 5863, o por correo postal a la misma dirección mencionada con anterioridad: “Casa de la Prefectura pontificio, 00120 Ciudad del Vaticano “.

3

La Prefectura responderá por escrito sólo para las personas que residen fuera de Roma.

Recibir una bendición de Francisco.

Es posible obtener una bendición apostólica sobre pergamino, que además está disponible en seis idiomas y puede ser:

1. Bendición de bautismo, primera comunión, confirmación
2. Bendición de matrimonio
3. Bendición de ordenación Sacerdotal / Primera misa
4. Bendición de la profesión religiosa
5. Consagración secular
6. Solicitud de diácono permanente
7. Aniversarios
8. Bendición de cumpleaños (18 °, 50 °, 60 °, 70 °, 80 °, 90 °, 100 °) 

La Bendición Apostólica  puede ser solicitada por correo electrónico a: av@pccs.va. Pero recuerda que éste tipo de comunicación es filtrada también por los secretarios del Vaticano, él es una persona pública que seguramente ha de recibir muchos mensajes diariamente.

2

Otra forma es enviar una solicitud por escrito a la dirección “Caridades Apostólicas, pergaminos Oficina – 00120 Ciudad del Vaticano”, o por fax  para el número 06.698.831.32. Si entras en la página web del Vaticano podrás ver todos los formularios para ponerte en contacto.

El pergamino se recibirá alrededor de un mes después de la solicitud. La concesión de la bendición papal es gratuita, pero hay algunos costos que se relacionan con la preparación, envío y entrega de los mismos. Todos los ingresos recibidos se entregan a la Fundación Infantil apostólica y a acciones de caridad que realiza el vaticano

Para saber cómo mandar correctamente un mail a Papa Francisco visita nuestra: Fuente Informativa