Categories Menu

¿Qué nos enseña la Biblia sobre el amor a nuestra pareja?

La Biblia contiene grandes enseñanzas acerca de nuestra responsabilidad dentro del matrimonio. Enseña sobre el sentimiento más noble: el amor, y cómo se puede proteger la relación y justo en ésta ocasión queremos profundizar acerca de éste tema:

1. El matrimonio es parte del plan de Dios

Antes de hablar directamente sobre el amor, queremos hablar un poco acerca de la importancia del matrimonio. Muchos hombres y mujeres se regocijan en salir con muchas personas, divertirse, pero rehuir del matrimonio. Ellos no quieren dedicarse a la familia.

Recordemos que una vez que puso al primer hombre en la tierra, el Señor dijo: “No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:18 . Tener una familia debe ser el objetivo principal del ser humano. “Ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor” 1 Corintios 11:11 . Pero la gente no siempre puede cumplir con este objetivo, por la dificultad de encontrar una buena personas. Sin embargo, el Señor va a responder a cada uno de nosotros de acuerdo a las peticiones de tu corazón, si no en esta esfera, en la eternidad.

2.  “Una sola carne”

Adán era consciente de sus responsabilidades como marido. La Biblia dice: “Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Génesis 2:24 . Lo mismo se reafirmó en el Nuevo Testamento: “Por lo tanto, dejará el hombre a su padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne ” Mateus19 5 . “Ser” o ” tener una sola carne” es una clara referencia a la unión, al amor que debe prevalecer en una relación conyugal.

3. Para el amor hay que tener paciencia

“Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.” Colosenses 3: 18-19 . Las mujeres pueden ser molestas a veces. Ellas pasan por cambios hormonales, tienen tanto que hacer y, por supuesto, son imperfectas. Pero el amor y la comprensión de sus maridos les ayudará a afrontar mejor sus debilidades y dificultades. Las mujeres deben tener la misma paciencia con sus maridos.

4. Amar como Cristo amó

“Maridos, amad a vuestras mujeres, incluso como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella.” Efesios 5:25 .

5. Ama a tu pareja como a ti mismo

“Así deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su esposa se ama a sí mismo.” Efesios 5:28 .

6. La bondad, la calidez y la tolerancia son los valores que deben prevalecer

“Que el marido cumpla con la mujer el deber conyugal. Y asi la mujer con el marido” 1 Corintios 7: 3 .

Cuando se trata de amor, no debes limitarte a hablar de palabras de cariño. El amor necesita ser practicado en el matrimonio. En definitiva el amor y su práctica es el resultado de ser amable, cariñosa, alegre; cuando nos apoyamos, nos unimos en alabanza, respeto, ayuda, estamos comprendiendo y perdonando.

Leemos en  Corintios 13: 4-8 la descripción del amor puro: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no juga, ni se envanece nada indebido, no busca sus intereses, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad ;. siempre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta el amor nunca falla “.

El amor es un regalo que nos ha dado Dios, así como la manera en como enamorar a una mujer de manera íntegra y de acuerdo a todos los principios morales que nos rige nuestra religión. *Fuente Oficial