Categories Menu

Primera Estación: Jesús es condenado a muerte

Bienvenidos sean nuevamente a este su humilde portal de imágenes de Jesús, es un gusto que poder recopilarles la mejor música cristina, reflexiones cristianas e imágenes de El viejo testamento, los cuales esperamos sean de bendición para su día. Como ustedes saben estamos a menos de un mes de una de las celebraciones cristinas más importantes, hablamos de Semana Santa, es por eso que nos daremos a la tarea de compartirles una por una las estaciones del vía crucis, y empezaremos con las imágenes cristinas de “Primera Estación: Jesús es condenado a muerte”.

Jesus es condenado a muerte

Durante la primera estación antes de ser crucificado, nuestro señor Jesucristo es llevado ante Pilato luego de ser arrestado en el monte de Getsemaní, en donde se le presentan cargos de traición.

Jesus es condenado a muerte

Durante un juicio breve, Pilato no encuentra ningún delito en Jesús, pero los Sacerdotes Judíos piden su condenación, es por eso que es presentado al pueblo, quien tiene que escoger entre Jesús y Barrabas. Escogiendo al último, quien no era más que un asesino y ladrón.

Jesus es condenado a muerte

Luego de esto, Pilatos se lava las manos diciendo que él no era responsable de la muerte de un inocente, siendo Jesús humillado y torturado por los soldados romanos, antes de prepararlo para el comienzo de su camino al Gólgota.

Jesus es condenado a muerte

La oración durante la primera estación es la siguiente:

Te adoramos, Señor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo.

Sentenciado y no por un tribunal, sino por todos. Condenado por los mismos que le habían aclamado poco antes. Y El calla…

Nosotros huimos de ser reprochados. Y saltamos inmediatamente…

Dame, Señor, imitarte, uniéndome a Ti por el Silencio cuando alguien me haga sufrir. Yo lo merezco. ¡Ayúdame!

Señor, pequé, ten piedad y misericordia de mí

Jesus es condenado a muerte

Y concluimos con este elemento en el que Jesucristo espera para cumplir su condena de muerte, y así cumplir el acto de amor más grande de todos los tiempos.

Esperamos que les haya gustado esta pequeña recopilación con imágenes cristianas de “Primera Estación: Jesús es condenado a muerte”, su portal de imágenes de Jesús se despide de ustedes deseándoles un día lleno de bendiciones.