Categories Menu

Películas de Ciencia Ficción que fueron ampliamente recomendadas por Científicos

La fértil imaginación de los escritores de ciencia ficción, nos ha entregado obras literarias realmente maravillosas, y lo cierto es que la ciencia inspiró muchos clásicos a lo largo de la historia del cine. Algunas de éstas obras, fueron recomendadas por científicos para aprender más sobre ciencia y la tecnología. Es por esa razón que, para los amantes en la ciencia ficción, tenemos las recomendaciones que los científicos realizaron sobre los que son las mejores películas inspiradas en obras reconocidas obras del género.

 

En el nombre de la rosa (1986)

En una actuación impecable, el actor Sean Connery da vida a un monje franciscano llamado Guillermo de Baskerville, convocado a un monasterio medieval italiano para investigar varios casos de religiosos que se refieren a desconcertantes muertes. La trama basada en el libro de escritor Umberto Eco tiene lugar en 1327, un momento en que la Iglesia Católica había ejercido el poder absoluto en todo el continente europeo. Las muertes, por supuesto, se tomaron desde el principio como el trabajo del diablo. Sin embargo, la investigación desarrollada por William terminó demostrando lo obvio: el misterio tenía una explicación mucho más racional (y polémica) de lo que parecía. La película también trata sobre la intolerancia a la relación del pensamiento religioso hacia el pensamiento científico.

Gattaca: Experiencia Genética (1997)

Para aquellos que no están familiarizados con el concepto de distopía es lo contrario de una utopía. Cuando la población vive de manera decadente y oprimidos de muchas maneras por los gobiernos totalitarios o corporaciones Superpoderosas, podemos llamar a esta sociedad distópica. El tema es tratado a menudo por la ciencia ficción y, por regla general, la ciencia y la tecnología son utilizados por los poderosos para aumentar aún más su poder. Gattaca tiene lugar en un futuro no muy lejano donde hay una serie de prejuicios para crear castas sociales reales. La película aborda cuestiones de la manipulación genética de los seres humanos, el determinismo genético y el control social.  Es una película inspirada en la obra: “Un Mundo Feliz” de Aldoux Houxley

 

En busca del fuego (1981)

Otro tema ampliamente explorado por los guiones de género son los inicios de la especie humana y como, después de todo, hemos llegado a donde estamos. Qué tipo de progresos realizados en unos pocos miles de años nos transformó en seres capaces de lograr casi cualquier cosa. Cuando el problema se ve de esta manera, se puede entender por qué fascina a tantas personas. La película cuenta la historia de dos grupos de homínidos, uno de ellos había comenzado a dominar una lengua primitiva, mientras que el otro todavía estaba vivo pero de forma más rudimentaria. Tener el fuego como elemento central, la narración empleada utiliza una gran cantidad de lenguaje corporal para reconstruir los intercambios entre las dos comunidades. Una obra que seguramente te fascinará.

Si eres fanático del género tienes que ver éstas 3 recomendaciones cinematográficas. A continuación te dejamos una galerías de imágenes extraídas de las anteriores cintas, que seguramente te atraparán y te harán querer ver aún… mas imagenes