Categories Menu

Jesús ante el Sanedrín

Jesus ante el Sanedrin

Saludos a todos nuestros apreciados lectores en este Miércoles Santo, su portal de imágenes de Jesús les desea a todos unas Felices Pascuas. Este día marca el final de la cuaresma y da iniciada la Pascua, otro hecho relevante de es que fue la fecha en la que Jesús ante el Sanedrín, donde seria juzgado luego de ser traicionado y arrestado en el monte Getsemaní, es por eso que en esta ocasión queremos compartirles estas imágenes cristianas y representaciones de este acontecimiento bíblico.

Jesus ante el Sanedrin

Arrancamos con esta representación artística de la época medieval del Juicio injusto que condenaría a Jesucristo a la muerte.

Jesus ante el Sanedrin

El Sanedrín era una asamblea del pueblo Judío, compuesta por los hombres más importantes de la nación, ellos decidieron matarlo y por eso pagaron a Judas para traicionarlo. Todo lo que sucedió en este juicio se encuentra escrito en el evangelio según San Juan 18: 12- 24.

Jesus ante el Sanedrin

Jesucristo fue humillado e injuriado en este lugar por los Sacerdotes, quienes lo culparon de blasfemar en contra del templo de Dios, cuando Jesucristo se refería a él diciendo que el templo seria destruido y lo volvería a construir en 3 días, haciendo referencia a su muerte y resurrección.

Jesus ante el Sanedrin

En diversas partes del mundo se conmemora esta fecha con procesiones y representaciones de la misma, esta imagen es una de las escenas de la famosa película “La Pasión de Cristo”.

Jesus ante el Sanedrin

Y concluimos con otra de las imágenes cristianas para niños, en la que se representa el momento en el que Jesús comparece ante el sumo sacerdote.

Esperamos que las representaciones de Jesús ante el Sanedrín que les recopilamos hayan sido de su total agrado, su portal de imágenes de Jesús les agradece una vez más por su afable visita y les insta a seguir con más de nuestras publicaciones cargadas de los mejores testimonios cristianos, a continuaciones les dejaremos con dos enlaces que no pueden perderse:

La Carrera – Testimonio Cristiano

Testimonio de Conversión de Adal Ramones