Categories Menu

Galápagos: un paraíso en la tierra

Si hubiera un paisaje que pudiera describir el edén en la tierra, seguramente Galápagos sería el lugar ideal; ¿qué te parecería que organizáramos un itinerario juntos para que te animes a descubrir este hermoso lugar, tocado por la mano de Dios y como regalo para todos nosotros.

Aunque algunos se atreven a ir a las Islas Galápagos sólo dos o tres días, para nosotros eso es realmente inconcebible.| Incluso creemos que cuatro días son muy pocos, para descubrir todo lo que puede ofrecernos, pero vamos a ver qué podemos descubrir de todo; ésto. Nosotros recomendamos la opción de disfrutar el viaje en cruceros como el que ofrece el Nemo 2 Galapagos Cruises; siguiendo el enlace puedes encontrar mucha más información.

galapagos-landscape

Las maravillas por encontrar en Galápagos

Cactus, lava y mar son el equivalente a lo que vamos a encontrarnos en la isla Santa Cruz, que no debes perderte al igual que Tierras Altas y luego ir al sur para visitar Floreana con la famosa oficina de correos y el punto de la bahía para terminar en San Cristóbal como un primer viaje.

Querer un lugar para relajarse un poco, entonces se debe ir a Floreana y el sur de Isabela con sede en Santa Cruz, donde en la tarde, después de caminar se puede descansar un poco de la vida social y caminar libremente. O si prefieres, visitar las islas deshabitadas más pequeñas de Bartolomé, volcán extinto poblado por pingüinos y Santa fe, reino de los cactus y las iguanas.

Optando para ser un poco más aventureros y todavía teniendo la cabeza en la playa, ¿por qué no explorar el fantástico lugar al oeste de Isabela? ahí podrías circunnavegar la isla grande, absolutamente preciosa en su majestuosidad y plenitud: lagos y cabos felizmente habitados por muchas de las especies más características de pingüinos, tortugas y aves Galápagos.

O por qué no en lugar de ir un poco más al norte, hasta Genovesa; en este sitio puedes sumergirte en el paisaje de la famosa Roca Pináculo en un escenario como de lava marciana, donde fluye vegetación y todo se combina en colores negro y rojo y verde…

roca-pinaculo-isla-bartolome

Cualquiera que sea el sitio a donde vayas encontrarás exótica fauna y lugares preciosos por encontrar. Un regalo de Dios para nosotros los hombres: aves, tortugas gigantes, pingüinos, en fin… ¡una hermosa maravilla. Estando en las islas Galápagos encontrarás un sin fin de actividades por realizar y entonces descubrirás por qué te decimos que 4 días no serán suficientes.

En caso de tu interés, recomendamos que optes por un tour de 6 días en crucero por las islas Galápagos y al finalizar, ¿por qué no? vayas a Ecuador a empaparte de cultura y tradición.

galapagos-island-cruises-picture-collage

Obviamente, cualquier lugar de los propuestos anteriormente es factible de conocer en 4 o 5 días pero a todo ésto siempre hay algunas propuestas un poco más completas para profundizar en algunas áreas de tu elección o añadir ¡un día precioso de relajación, de acercamiento con Dios y de agradecer por todas las bondades que Él nos ha dado!