Categories Menu

Consejos para la celebración del bautismo

La celebración del bautismo es uno de los más bellos y significativos actos para la Iglesia Católica. Más que una ceremonia religiosa, esta fecha es también una gran oportunidad para reunir a la familia y personas cercanas que quieran presenciar este momento tan importante en la vida de una persona.

El bautismo sucede al conceder el primer sacramento a un cristiano y, en los últimos años, se ha convertido en tradición de las familias católicas a organizar una fiesta en familia para celebrar la ocasión, especialmente cuando éste acontece durante los primeros meses de vida de un niño.

Pero con tantos detalles por organizar y tomar decisiones importantes, es difícil saber por dónde empezar. Así que gracias a Tips-para.com, traemos algunos consejos para lograr que la celebración del bautismo se lleve a cabo de una manera eficaz ¡Prepárense para ese día tan especial!

08404g-organizar-bautismo

La preparación para la celebración del bautismo

A medida que los preparativos avanzan para la fiesta llevan gran parte de nuestro tiempo, entonces hay que tener en cuenta que la ceremonia es la parte más importante de toda la festividad. Así que lo mejor es cuidar primero de los detalles que son parte del proceso de bautismo.

La elección de los padrinos

Esta decisión es muy importante y se toma generalmente desde antes que los padres tengan a su  hijo. El papel de un padrino ser una guía bautizándolos en su camino cristiano y asegurándose de que es un miembro activo de la comunidad católica. Es decir, que conforme el niño crezca , exista una inquietud por parte de los padrinos por  permanecer pendiente de que cumpla con los preceptos que indica la iglesia católica en sacramentos y asistencia de sus obligaciones con la iglesia.

bautismonino_pixabaydominiopublico_080116

Ropa para el bautismo

Aunque no existe un traje o un color requerido para utilizar en el día de celebración, es común que los padres prefieran elegir la ropa blanca para que sea utilizada por el pequeño ya que representa la pureza y la dignidad cristiana. Si lo deseas, también puede tomar una toallita de encargo para secar el niño después de haber efectuado el bautismo.

¿Cómo hay que prepararse para la ceremonia de bautismo?

El primer paso es marcar y reservar la ceremonia de antemano, porque cada iglesia tiene un horario diferente para llevar a cabo este sacramento. La mayoría de las comunidades también requieren que los padrinos y los padres acudan a realizar un curso de preparación para que puedan aprender más sobre el significado de esta celebración y también tienen fechas específicas para que éstas se lleven a cabo.

large_sienas-baby-baptism-75

Todavía existe la posibilidad de que exista un  bautismo individual o colectivo, en función de la parroquia de tu comunidad, solo debes preguntar sobre ellos. Lo ideal es que consultes los requerimientos y ver qué tipo de evento es el mejor para ti y tu familia.

Esperamos que éstos tips hayan sido de utilidad y no olvides visitar la web de nuestra fuente: tips-para.com si necesitas de información más detallada al respecto.