Categories Menu

Consejos importantes si manejarás la cuenta de Twitter de tu compañía

Estas emocionado porque tienes el trabajo que siempre deseaste: administrador de una cuenta de Twitter de una compañía.

Muchas empresas desean tener presencia en los medios sociales y al momento de elegir un Community Manager deberán de encontrar a la persona ideal que realice esa comunicación de servicio al cliente.

Si tienes éste puesto, definitivamente deberás debes de conocer algunos consejos importantes para que crezcas en tu empleo y lo realices a la perfección.

1. Debes de ayudar a crecer la cuenta.

La cuenta irá creciendo poco a poco, pero a veces es importante que establezcas algunos trucos (bajo el consentimiento de la empresa) para darle un impulso a la red social que manejas, en éste caso, Twitter.

Es del todos conocido que existe la venta de followers* que pueden inflar solo un poco los números de seguidores y con ello, se convierta en una cuenta mucho más atractiva para seguir. Comenta ésta opción y ponla en práctica si así lo desean.

Recomendamos contratar en:

*Fuente Oficial

2. Nunca hables en primera persona

Recuerda que a partir de ahora tus letras y frases que escribas, representan a una marca, no a ti mismo. En la medida en que la marca tiene su propia personalidad debes imprimir ese estilo en sus tweets, pero ten cuidado de no hacer de la cuenta de tu empresa una extensión de tu presencia personal en línea.

La mejor manera de mantener una voz de marca es evitar la primera persona singular (yo, mi, mis) y utilizar  la primera persona del plural (nosotros, nosotros, nuestro).

2. Establecer una cuenta separada para apoyo técnico

A medida que más y más empresas se conectan a Internet, Twitter se está convirtiendo en una plataforma cada vez más útil para resolver los problemas de servicio al cliente. Por desgracia, la retroalimentación no siempre es positiva cuando se trata de ello, ten cuidado de no tratar de que proporcionar apoyo técnico si no estás completamente seguro; para ello es mejor que la empresa tenga a la mano una cuanta alterna específicamente para apoyo técnico.

3. Programar los Tweets

Una buena cuenta de Twitter tiene un flujo constante de contenido en todo el día y la semana. Pero si se trabaja de 8 a 5 tu misión no debería terminar en ese momento; sin embargo esto no significa que tienes que trabajar todo el día, es importante que hagas uso de medios como programar tweets y con ello tener un contenido amplio.

4. No responder a los provocadores

Twitter es una gran plataforma para responder a los problemas de servicio al cliente legítimos, pero de vez en cuando te vas a encontrar a alguien que es simplemente grosero. El mejor consejo es: si la empresa está  recibiendo ciber-acoso, no te comprometas con el usuarios que está afectando. Puedes sentirte con la plena libertad de bloquear el usuario o reportar el abuso a Twitter, pero no pierdas el tiempo en línea para enfrascarte en una conversación desagradable y mucho menos a nombre de una cuenta corporativa. Con el tiempo, la mayoría de los enemigos se rinden y se van.