Categories Menu

Cómo ser una buena esposa cristiana en un matrimonio tradicional

La Biblia dice: “Las casadas están sujetas a vuestros maridos, para que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de  su esposa, habiendo sido testigos oculares de su conducta casta junto con profundo respeto”

¿Alguna vez has pensado acerca de cómo debemos comportarnos con el fin de prolongar y hacer una relación de matrimonio maravillosa como una mujer y una buena esposa cristiana y para mantener viva una relación tradicional en la que los protagonistas son un hombre y una mujer?

De hecho, el trabajo de cultivar la relación con Cristo depende de ti y tu marido como cristianos tradicionales y de lo que han conseguido aprendiendo a respetar los deseos y necesidades mutuas. Ser una excelente esposa y glorificar a Dios en la familia que formaste con tu marido es esencial. He aquí algunos consejos sobre cómo hacerlo.

1

Sitio Web Oficial

Ten fe en ti para mantener el espíritu de Cristo en tu matrimonio.

Realiza un calendario de actividades de la familia, como hacer oración y tener momentos de tranquilidad alabando a Dios. Asegúrate de que estudian la Biblia y den las gracias a Dios por sus oportunidades y por la vida. Trata de tener una relación personal con Jesús. Si algo va mal, “confiar en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.” (Proverbios 3: 5).  Elige el camino de la alegría en tu matrimonio.

Aprender a orar fervientemente y con eficacia.

La Biblia dice que debes mantener el hábito de ir regularmente a la iglesia con tu marido o solos si es necesario (o tus amigos). Tú y tu marido, deben orar el uno al otro por su pareja, rezar juntos y no dejar nunca, honrar al Señor en todo lo que hacemos y decimos. En nuestra vida física nos reunimos con Jesús en un nivel espiritual: “Su vida en la tierra está dentro de nosotros y nosotros en Él.” “Él está a la diestra de Dios e intercede por nosotros” (Romanos 8:34).

Dios-es-parte-de-mi-matrimonio

Confianza y alegría

Si quieres tener una relación larga y feliz; sobre todo si eres alegre y positiva y tienes toda la confianza en tu marido, serás mucho más feliz en tu matrimonio.

Confía en él por sobre todas las cosas, y siempre ten presente que si está a tu lado es por él te ha elegido como esposa, no dudes de ese amor. Recuerda también que una buena actitud y fuerza de voluntad son parte integral de sentirte y ser atractiva. La baja autoestima deja un vacío en tu vida, y eso es terrible para tu matrimonio. Asegúrate de seguir divertiendote con tu marido y siempre ayúdense unos a otros a tener una vida interesante juntos, sin tratar de controlarla o simplemente pensar en llevar una vida muy divertida. Siempre vive con sentido del humor.

Les recordamos que el amor siempre se construye por dos personas, no descuiden el romance y sobre todo el respeto el uno hacia el otro. ¡Manos a la obra! ¡Tu matrimonio debe quedar en manos de Dios!