Categories Menu

¿Cómo hacer las parábolas de Jesús ilustradas ?

Las parábolas de Jesús, describen algunas lecciones espirituales que son de primordial importancia para la vida en el Reino de Dios; es una manera de expresarnos pero utilizando una imagen para ilustrar un pensamiento. Digamos que es un método de enseñanza muy efectivo que se usaba desde la antigüedad, incluso fuera del judaísmo, y sirvió para ilustrar conceptos abstractos.  Actualmente podemos seguir utilizándola y si tú deseas apoyarte de ellas para la enseñanza de tus hijos, puedes crear un libro de parábolas ilustradas.

lasparabolasdejesus

Las parábolas de Jesús, son una herramienta para la enseñanza acerca del Reino de Dios, incluso si quieres que ellos empiecen a identificarse con el entorno histórico y cultural de la época de Cristo y sus contemporáneos, siempre con imágenes que fortalezcan el amor, la unión y los valores que se fomentan alrededor de nuestra religión.

Para lograr hacer este compendio para tus hijos, sigue los siguientes pasos:

  1. Busca aquellas parábolas adecuadas con su edad y con el mensaje que deseas que comprenda
  2. Imprímelas
  3. Busca el material para ilustrar cada parábola, pueden ser imagenes bíblicas o imágenes bonitas, de amor, de amistad, de lealtad o de fraternidad, con frases o con lo que consideres adecuado que se ejemplifique en la parábola.  Te recomendamos visitar la web, imagenesbonitasdeamor.org  dónde seguramente encontrarás opciones ideales a lo que necesitas.
  4. Recorta las imagenes elegidas y hecho eso, podrás entregar el material a tu hijo para que él arme su parábola ilustrada conforme a lo que has entregado. Su estudio quedará perfectamente reforzado de ésta manera.

 

explicacion_sembrador

La parábola no es una leyenda, sino una ficción, con la descripción de los hechos que se han producido o que pueden suceder y siempre hace uso del sentido espiritual por esa razón debes guiar siempre a tu hijo en su estudio.

A modo de ejemplo, basta con ver en los Evangelios: la parábola del sembrador, donde vemos cómo Jesús habla de algo, que el público podría encontrar en la vida cotidiana, pero de donde se extrae una enseñanza espiritual.

Las parábolas de Cristo son verdades divinas que además, cuando logras ilustrarlas, puedes comprender mucho mejor la biblia.

No es difícil lograr una parábola ilustrada, ya que gracias a su estructura podrás hacer un trabajo sencillo. Son cortas y además son simples en las escenas y la moraleja está muy bien definida. Recuerda que los elementos básicos de las parábolas se explican directamente por Jesús.

45108169

Antes de inicial a ilustrar tus parábolas, debemos tener en cuenta algunos principios básicos:

1) la lección clave de la parábola es tomada de toda la narración y no de ninguna en particular; es decir que  debes de ayudar a tu hijo a analizar cada parte para que no tenga confusiones (por eso hacemos uso de imagenes para ilustrar)
2) la parábola es una narrativa que utiliza imágenes y formas así que te resultará mucho más fácil lograr tu objetivo;
3) las parábolas fueron dirigidos a personas que se encontraban “en el” borde del Reino de Dios, es decir, a los que todavía tenían prejuicios contra el Señor Jesús; o sea que éstas te pueden servir también como un “trampolín” para aquellos que quieran involucrarse seriamente en el Reino de Dios.

¡Tu trabajo tendrá recompensas!