Categories Menu

Aprende a administrar efectivamente el dinero de tu negocio

Gestionar eficazmente tu negocio es siempre importante. Más de la mitad de las pequeña empresas y negocios familiares cierran sus puertas en los primeros años de vida. Administrar bien de tu negocio requiere habilidad  para gestionar bien los recursos de la empresa y hacerla crecer. Vamos a ver cómo hacer esto.

Registra todo lo que sucede y lo que se hace en la empresa

Siempre mantén un registro exacto de los acontecimientos, costos, gastos e ingresos de la compañía. Debes de estar pendiente del pago de impuesto anual, compra de aparatos de oficina, o simplemente para medir tus activos y pasivos y mantener un registro. También registra el comportamiento de los clientes, promedio máximo que gastan, cuánto tiempo permanecen en tu negocio, etc. Toda la información es crucial en este momento.

Separar la cuenta de la compañía de tu cuenta personal

Separar lo personal con las finanzas de la empresa te ayudará a ahorrarte confusiones y protege a tu empresa en caso de una inspección fiscal. Siempre debes mantener todo por separado, serás capaz de gestionar las cuentas y los impuestos de manera más eficiente, y no gastar tu dinero en cosas innecesarias. Especialmente en las empresas familiares, esta separación es esencial para prevenir que cualquier miembro de la sociedad se sienta agraviado.

Protege tus bienes personales

Es importante que tomes medidas para proteger tu patrimonio personal. No le puedes dar a los acreedores el acceso a tus bienes personales, tales como tu casa o automóvil. Muchos propietarios de negocios ponen todos sus activos en una empresa, y si el negocio falla, no recuperan nada. Ten mucho cuidado.

Planificar las finanzas de una empresa con detalle…

La planificación financiera es la parte más importante para una pequeña empresa. Se determinará cuánto dinero se necesitará para cumplir con tus metas y objetivos financieros. Los contadores son tus aliados más cercanos en lo que respecta a la planificación y la gestión de sus finanzas estratégica. Si no tienes presupuesto para contratar los servicios de un contador, considera el uso de programas de contabilidad en línea como miskuentas, que te permiten tener toda esa información contable en la palma de tu mano. También habla con los administradores para hacer una buena planificación.

… Para conocer la situación financiera de tu empresa

Debes supervisar el progreso financiero de tu negocio sobre una base semanal, especialmente en el caso de las pequeñas empresas. También debes saber exactamente cuánto dinero tiene en el banco. Siempre respalda tu dinero en un banco confiable.

Reducir los costos de cada día

Esto puede ser difícil para algunas empresas. Sin embargo, la reducción de costos es necesario y se pueden obtener a partir de formas simples, tales como la instalación de un software de gestión de ventas en la empresa,  la contratación de personal adecuado, entre muchos otros ejemplos.

Realiza el pago puntual de las cuentas de la compañía

Siempre realizar el pago puntual, ayuda a tener una buena salud financiera y te hará sobresaliente en el mercado; es una base fundamental de marketing para que tu empresa crezca firme y éticamente.