Categories Menu

Acciones de caridad para realizar en navidad… o antes

Aunque lo mejor sería adoptar un estilo de vida en el que siempre ayudemos a las demás personas y animales, la época de navidad tiene ese algo que saca lo mejor de las personas, por lo que no es raro que algunas personas sientan deseos de ayudar y dar para quienes más lo necesitan es la época donde recordamos el nacimiento de Jesús y podemos acercarnos un poco a su palabra realizando buenas acciones.

El espíritu navideño puede hacer maravillas, ya que en realidad (e independientemente de tus creencias religiosas) es una época en que las familias se juntan, se prepara una gran y deliciosa cena, se disfruta de las compras navideñas, envolviendo regalos y viendo la sonrisa de los pequeños de la familia.

2

Pero también hay algunas acciones de caridad para navidad que podemos hacer para que otras familias que bajos recursos puedan disfrutar de la época sin preocuparse por ropa para estar abrigados, comida o incluso regalos para los pequeños.

1.- Regala ropa y colchas a los más necesitados

Aunque nosotros disfrutamos del frio navideño usando gorros, guantes y chamarras gruesas, la gente más necesitada se ve en muchos problemas por el frío.  En éste caso puedes comprar meses antes objetos en liquidación y adquirir un stock de prendas que podrías conseguir mucho más económicas y por volumen, podríamos recomendarte por ejemplo tiendas como liquistocks.com (Ver sitio web oficial) quienes ofrecen este tipo de servicio, compra stock de ropa invernal y entrégala a los más necesitados en grandes cantidades.

Sin embargo, si careces del dinero para realizar algo así de grande, recuerda que todos tenemos ropa y colchas que ya no usamos. Una excelente acción de caridad es darle estas prendas a la gente más necesitada para que no pasen frio estén en dónde estén.

paul8

2.- Regala comida o una cena navideña 

La cena navideña es una de las más esperadas del año. El pavo, el relleno, la pasta y cualquier platillo que tu familia cocine, es una comida que alguien sueña con tener. Puedes hacer sus sueños realidad al menos por 1 día y regalarle a alguien necesitado una deliciosa cena navideña que le deje el estómago lleno por varios días.

3.- Regala los juguetes usados, pero en buen estado de tus hijos

Si tus hijos ya crecieron y no usan sus juguetes, o si tienen juguetes viejos que ya no use, puedes juntarlos y dárselos a una fundación o a algunos niños de bajos recursos que veas en la calle.

Lo más probable es que ellos nuca hayan tenido esa clase de juguetes y sin duda alguna los disfrutaran con una gran alegría en su corazón.

15-actos-de-caridad

4.- Rescata a animales abandonados y encuéntrales un hogar

Los perros y los gatos son animales que, a pesar de que pueden formar parte de nuestra familia y ganarse nuestro amor, con mucha frecuencia son maltratados y abandonados.

Rescatar a un amigo de cuatro patas, llevarlo al médico, bañarlo y encontrarle un buen hogar en el que le den amor es un excelente acto de caridad, tanto para el animal que acabas de salvar como para la familia que le acaba de dar la bienvenida a un nuevo integrante.