Categories Menu

8 curiosidades inverosímiles sobre la película “La bella y la bestia”

Es prácticamente imposible no haber oído hablar de uno de los más populares filmes de animación de Disney: la bella y la bestia; fue la primera película en su estilo en ser nominada a la mejor película en los premios Oscar. Pero lo que mucha gente no sabe es el cuento de hadas se originó en Francia a mediados de 1740, pero que resultó ser más conocido en el año 1756 – sí, la historia ha existido desde hace más de 260 años – y fue readaptada en numerosas ocasiones en varios países europeos. Y justamente queremos mostrarte la siguiente lista de 8 curiosidades acerca de una de las historias de amor más inverosímil y fascinante de todos los tiempos:

1. Comenzar desde cero

La película, estrenada en 1991, no se ve – ni de lejos – como el proyecto inicial que llegó a manos del supervisor de animación Glen Keane, encargado de dar vida a la bestia. El clásico de animación tenía un enfoque europeo y carecía de la magia de Disney. Walt Disney se reunió con artistas en California para explicar exactamente lo que se necesitaba para crear el típico ambiente de sus producciones, entonces se tuvo que empezar de cero nuevamente.

2. La escena que casi no existía

La escena donde Bella se encarga de las lesiones de la bestia, después de un ataque de lobo  fue una secuencia que los productores odiaban, pero después de mucha insistencia pudo ponerse en la película.

3. La edad de Bella

Puede parecer controvertido, pero Bella no es la más joven de las princesa de Disney;  Ariel, de la película La Sirenita  es la más joven, con apenas 16 años de edad.

4. El origen de la bestia

Como era de esperar la creación de la bestia fue el resultado de una amalgama de diversas características de animales como búfalos, leones e incluso gorila.

5. El corazón del monstruo

Se seleccionaron muchos actores para  dar voz a la bestia.  El actor, director y cantante estadounidense Robby Benson fue el dueño de la voz más temible, además mostró desde el principio una actuación impecable porque “fue capaz de dar un corazón a la bestia.”

 

6. Un rebelde

Uno puede decir que la improvisación no es algo común ni tampoco aceptado en películas de animación – con la excepción de Robin Williams en Aladdin  – pero David Ogden Stiers, que interpretó al reloj Mayordomo (Din Don) tuvo mucha libertad de improvisar en cada oportunidad. El actor escribió todas sus ideas para ponerlas en práctica más tarde, uno de los más famosos resultó ser el momento en que el personaje dice “Flores, bombones, promesas que no se piensan cumplir”

7. La historia detrás del hermoso vestido amarillo de la Bella.

Podríamos pensar que la elección de vestidos de princesas se realiza en largas juntas y acompañados de expertos que pueden dar un diseño ideal para el persona; pero estamos muy equivocados – por lo menos en este caso. Los detalle que tiene el hermoso vestido amarillo de bella, se decidió cuando todo el equipo estaba comiendo pizza y bebiendo cerveza por lo que curiosamente ésta es una deliciosa inspiración que pocos imaginaron.