Categories Menu

12 actos de caridad simples que olvidamos hacer en nuestro día a día

Es tiempo de difundir el amor y sobre todo de recordar que siempre existen actos de caridad que día a día podemos poner en práctica y que en definitiva no representan ningún tipo de esfuerzo para nadie y pueden hacer el cambio que buscas en el mundo. Conoce los 12 actos de caridad que puedes aplicar en tu día a día y que seguramente has olvidado realizar continuamente.

amor-projimo

1. Sonríe

Un cristiano es siempre alegre. A veces no podemos verlo, pero las sonrisas, ayudan a aliviar la carga que nos rodea. La felicidad del cristiano es una bendición para los demás y para sí mismo.

2. Agradece

La persona más feliz es agradecida, agradece por todo lo que pasa en tu vida sea bueno o malo y también agradece a las personas que día a día  hacen de tu vida algo mejor.

3. Recuerda a la gente cuánto le amas

Siempre demuestra cuánto amas a los que están junto a ti. Jamás estará de más una palabra de amor.

4. Saluda a todas las personas que ves todos los días

El portero, la señora de la limpieza, la recepcionista, el vecino. Siempre saludalos y hazles ver que los consideras en tu día.

images

5. Escucha a la gente sin ningún prejuicio,

¿Qué nos puede hacer más humanos que saber escuchar? Cada historia que se nos cuenta, nos une al otro. Así que nunca pienses que está demás el escuchar a los demás.

6. Para un momento del día para ayudar

No importa si se trata de un problema de matemáticas, una pregunta simple o alguien con hambre en la calle. Ayuda nunca es suficiente; promueve acciones caritativas con fundaciones, empápate de información que ayude a los demás (Conozca la silla de ruedas infantil para niños) y de esa manera ayuda a quien más lo necesite.

7. Motiva a las personas

Ayuda a motivar y dar palabras de aliento a aquellas personas que estén pasando por un mal momento. Saca una sonrisa y apóyalos lo más posible.

salma-hayek-family

8. Celebra las cualidades y logros de los demás

Nunca dejes de celebrar la alegría de las personas que viven contigo, sus cualidades, logros, buenas acciones. frases simples como “Felicidades!”, “estoy feliz por ti”, “Te ves bien en ese color” puede iluminar el día de una persona.

9. Regala cosas que ya no usas

Vale la pena hacer un poco de limpieza en el armario y separar algunas cosas para realizar donación. Esto ayuda a apreciar lo que tenemos, magnificamos nuestro corazón y hacemos felices a los demás.

 

10. Sé cuidadoso con los que están cerca de ti

Si sabes lo que a una persona le gusta, ¿por qué no aprovechar esto para hacerla feliz? Todo lo que se da con amor es mejor. Pensar en los demás es maravilloso y alegra el corazón.

los-voluntarios-esperan-crear-_54365623396_51351706917_600_226

11. Ayudar a los demás en sus dificultades

Carga una bolsa, ayudar a una persona a cruzar la calle para comprar el almuerzo para alguien … Hay muchos detalles a tu alcance. Demuestra que todavía crees en la humanidad.

12. Llama a tus padres

Siempre trata de estar pendiente de tus padres; estar al tanto de lo que necesitan o simplemente llamar para averiguar cómo están es algo que no cuesta mucho y es un gran gesto de agradecimiento.